El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada
El acusado se tumbó encima de ella, le quitó la ropa y la penetró sin consentimiento alguno
La Audiencia Provincial de Baleares abre sus puertas este martes para juzgar a un hombre acusado de violar a su amiga mientras dormía en una noche en la que se quedó a pernoctar a su casa en la isla de Ibiza.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso OKBALEARES, los hechos se remontan al 4 de julio de 2022. Aquella jornada, el procesado se citó con la víctima y ambos estuvieron consumiendo bebidas, primero en la vía pública junto a un portal y, posteriormente, en el interior de la vivienda del varón, ubicada en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.
Transcurridas varias horas de encuentro, y debido al cansancio acumulado, la mujer decidió, dada la confianza que tenía con el varón, quedarse a dormir en el inmueble, habilitando para ello un colchón situado en el salón de la vivienda.
Sin embargo, alrededor de las 06:00 horas de la mañana, el acusado presuntamente aprovechó que la víctima se encontraba profundamente dormida para tumbarse encima de ella, retirarle la ropa por la fuerza y consumar la violación, careciendo en todo momento de cualquier tipo de consentimiento por su parte.
Como consecuencia directa de la agresión, la mujer sufrió diversas lesiones de carácter físico en sus zonas íntimas, además de una severa afectación emocional y psicológica.
Para el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración. Por todo ello, la acusación pública solicita para el procesado una pena de un total de cinco años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un periodo de cinco años y el pago de una indemnización de 15.000 euros por los daños morales y físicos ocasionados.
El juicio arranca este martes 14 de julio a partir de las 10:00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares.
Lo último en OkBaleares
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
Últimas noticias
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Un científico experto en alimentos explica: para cocer el huevo debes ponerlo en agua caliente y la patata en agua fría
-
Audiencias ayer: ‘El Chiringuito’ se dispara tras anunciar su salida de Atresmedia