Los ‘Blauets’ de Lluc cantan en la audiencia del Papa Francisco en el Vaticano
Es la primera vez que la Escolanía, que se remonta al siglo XV y es la más antigua de Europa, canta frente a un pontífice
El grupo está formado por unas 150 personas, encabezadas por el obispo Sebastià Taltavull y el prior del Santuario, Marià Gastalver
El repertorio de la Escolanía ha sido 'Jubilate Deo' y 'Ave Maria', las dos de Xabier Sarasola; 'Glòria Maria', de J.L. Lambert, y 'Cançó a la Verge', de Pau Casals
Un total de 40 niños de la Escolanía de Lluc han ofrecido este miércoles un concierto durante la audiencia general del Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Según ha informado el Obispado de Mallorca en una nota de prensa, es la primera vez que la Escolanía, que se remonta al siglo XV y es la más antigua de Europa, canta frente a un pontífice.
En concreto, el concierto de los Blauets de Lluc se ha escuchado al inicio de la audiencia, durante la llegada del Papa a la plaza en el coche, con el que ha recorrido los distintos corredores organizados entre los miles de asistentes.
El repertorio de la Escolanía ha sido Jubilate Deo y Ave Maria, las dos de Xabier Sarasola; Glòria Maria, de J.L. Lambert, y Cançó a la Verge, de Pau Casals.
Además de los niños, el grupo está formado por unas 150 personas, encabezadas a su vez por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el prior del Santuari de Lluc, Marià Gastalver.
El Papa Francisco ha recordado, durante su intervención, que la Cuaresma es «un tiempo propicio para revitalizar el dinamismo misionero y ponerse al servicio del Evangelio y la humanidad», recoge Europa Press.
La audiencia ha finalizado con la bendición del Santo Padre a todos los asistentes y posteriormente se ha acercado al grupo, que ha entregado al Papa Francisco varios regalos de parte del Santuari como una figura de un Blauet de barro, el libro Llull paraula – Lluc imatge o un cuadro de San Alonso Rodríguez pintado por el jesuita mallorquín P. Miquel Garau, entre otros.
Taltavull ha calificado la celebración de «entrañable» y ha agradecido al Vaticano la preparación de la visita y haber acogido «con mucho afecto a la Escolanía de Lluc», que «se lo merece porque trabaja mucho», ha añadido.
Esta gira internacional de conciertos de la Escolanía sigue este miércoles a las 17.00 horas durante la misa en la Basílica di Sant’Andrea della Valle y el jueves con un concierto en la iglesia de Santa Maria in Monserrato degli Spagnoli.