borrasca 'juliette'

El prior de Lluc agradece el esfuerzo y la paciencia de los equipos de emergencias y las personas atrapadas

Asegura que hicieron lo posible para que "todo el mundo se pudiera sentir como en casa", a pesar de los cortes de luz, agua y la incomunicación

Emergencias rescata a un centenar de personas refugiadas en el santuario de Lluc

El Govern pide la declaración de zona catastrófica por los efectos de la borrasca ‘Juliette’ en Mallorca

prior lluc
Imagen del santuario de Lluc completamente nevado.

El prior de Lluc, Marià Gastalver, ha agradecido este viernes en un comunicado el «gran esfuerzo» de los equipos de emergencias y la «paciencia, comprensión y colaboración» de las personas que se vieron atrapadas en el santuario como consecuencia de la acumulación de nieve que trajo consigo la borrasca Juliette.

Gastalver afirma que entre todos lograron crear «un clima que favoreciera la serenidad» para poder atender todas las necesidades, sobre todo las de los más pequeños. Asegura que hicieron lo posible para que «todo el mundo se pudiera sentir como en casa», a pesar de los cortes de luz, agua y la incomunicación con el exterior.

Asimismo, el prior ha agradecido la «máxima entrega, disponibilidad y profesionalidad» de los trabajadores del monasterio, quienes posibilitaron que las familias retenidas pudieran sentirse seguras y atendidas.

Gastalver también ha agradecido la intervención de todos los profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, especialmente a Protección Civil, Bomberos de Mallorca, Ibanat, Guardia Civil, UME y trabajadores de mantenimiento de Carreteras del Consell.

Por otro lado, también ha querido reconocer la labor del Ayuntamiento de
Escorca y su alcalde, Toni Solivelles, y del Ayuntamiento de Selva, y su alcalde, Joan Rotger, así como de las brigadas municipales, que han ayudado a limpiar las ramas y árboles caídos de la plaza de los Peregrinos.

Finalmente, el prior acaba el comunicado agradeciendo a la Virgen María de Lluc, «que ha velado para que no hubiera ninguna desgracia humana y ha sacado lo mejor de cada uno en unas circunstancias tan duras e inesperadas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias