PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

Betis-Mallorca: dos al alza miden sus fuerzas en el Villamarín

El Mallorca, que viene de dos victorias en casa ante Cádiz y Athletic, se mide al tercero

El Betis acaba de ganar en Rusia y pelea por meterse en Champions

Pellegrini es una bestia negra para el Mallorca: 13 derrotas y una sola victoria ante el chileno

El Mallorca ha sacado resultados positivos en sus dos últimas visitas al Villamarín

Las cuentas del Mallorca (1): casi cuatro millones pagó el club en primas por el ascenso

El Mallorca ganó en premios más de un millón de euros en la Copa del Rey

Betis-Mallorca: dos al alza miden sus fuerzas en el Villamarín
campito-betis-mallorca-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Betis y Mallorca llegan en un gran momento de forma al partido de esta tarde (18.30 horas) en el Benito Villamarín. Los andaluces, consolidados en la tercera posición de la Liga, vienen de ganar en Rusia en la Europa League, mientras los mallorquines han enlazado dos triunfos consecutivos por segunda vez esta temporada. Eso sí, tendrán que vencer la maldición del entrenador chileno Manuel Pellegrini, al que se le da muy bien el Mallorca: 13 victorias y una sola derrota.

«Cuando juntas a un grandísimo entrenador con jugadores buenísimos, salen estas cosas. Van terceros en LaLiga, tienen encarrilada la eliminatoria de Copa del Rey y en la Europa League, más de lo mismo. Juntan gente con mucha calidad como Canales, Fekir, Juanmi o Borja Iglesias. Ahora mismo, es uno de los mejores equipos, por eso, vamos a tener que hacer un gran encuentro. Es cierto que nosotros también estamos muy bien, se ha entrenado genial esta semana y los veo muy motivados. Sería muy bonito lograr la tercera victoria consecutiva, y a por eso iremos”, dijo ayer en conferencia de prensa un muy optimista Luis García Plaza, que sabe que un resultado positivo significaría escaparse en la lucha por la salvación.

Así es porque ayer sábado todos los resultados favorecieron al Mallorca: las derrotas del Granada y del Alavés y el empate del Cádiz en su estadio permiten al equipo de LGP arrancar hoy su partido ante el Betis con un colchón de seis puntos sobre el descenso que podría ampliarse a siete o incluso nueve, lo que a falta de 13 partidos -14 para el Mallorca- sería una diferencia muy sustancial.

Por su parte Manuel Pellegrini dijo ayer en rueda de prensa, tras volver de jugar ante el Zenit, que su equipo «llega bien al partido ante el Mallorca. Jugar de jueves a domingos genera un desgaste, sobre todo cuando hay viaje de por medio. Tratamos de dosificar en el plano físico y gesticular en el punto mental. Hay carga emocional muy fuerte en cada partido. Es la única manera de intentar mantenernos en tres competiciones y tenemos que afrontarlo como si jugásemos una final».

El Betis recupera a Canales, Claudio Bravo y a su gran estrella, el franco-argelino Nabil Fekyr, de quien LGP dijo ayer que «es el jugador que está más en forma de la competición». En cambio los verdiblancos pierden a Montoya, Camarasa, Rodri y Miranda, y todo hace indicar que le darán descanso a Álex Moreno.

En el Mallorca son baja Greif y Baba por lesión y Oliván por sanción, y la duda es saber si el entrenador mantendrá la doble pareja Galarreta-Salva Sevilla o si dará entrada a Antonio Sánchez, de quien dijo que  «tuvimos una conversación hace un mes, porque cuando volvió al equipo entró como un tiro, pero después de Vallecas estuvo mal. Vuelve a estar como quiero, nos está dando mucho y tiene que seguir así”.

Pita César Soto Grado, que esta temporada aún no ha dirigido al Mallorca, pero sí al Betis, que perdió en casa 0-2 ante el Celta y empató también en el Villamarín ante el Espanyol. Buenos presagios para los mallorquines, que de nuevo presumirán de faro en ataque con el albano-kosovar Vedat Muriqi.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias