TENIS

Ben Shelton comienza pisando fuerte en el Mallorca Championships

El primer cabeza de serie no defraudó y se clasificó para los cuartos

El estadounidense superó al australiano Rinky Hijikata en dos mangas

Jaume Munar y Pedro Martínez, eliminados en el cuadro de dobles

Mallorca Championships
Cata Coll y Jaume Munar, en las pistas.

La cuarta jornada del Mallorca Championships presented by waterdrop® aguardaba este miércoles el estreno de Ben Shelton en el cuadro individual. El primer cabeza de serie no defraudó y se clasificó para los cuartos de final junto a Jakub Mensik, Alejandro Tabilo y Paul Jubb. El mallorquín Jaume Munar, formando pareja con Pedro Martínez, fue eliminado del cuadro de dobles.

El estadounidense superó al australiano Rinky Hijikata en dos mangas (6/4 y 6/0) y se medirá en la antepenúltima ronda al británico Jubb, que se impuso a otro rival que venía de la fase previa, como el australiano Adam Walton (6/0 y 6/3).

El checo Mensik remontó en el duelo más largo de la jornada, dos horas y 40 minutos, para doblegar al italiano Fabio Fognini (4/6, 6/3 y 7/5). El tenista de 18 años se enfrentará ahora a Alejandro Tabilo. El chileno venció en el encuentro que abrió la jornada al kazajo Alexander Shevchenko (6/3 y 6/2).

Los primeros favoritos del cuadro de dobles, los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, cumplieron los pronósticos (7/6[2] y 6/4 a Bhambri/Olivetti) y también se clasificaron para semifinales el ecuatoriano Diego Hidalgo y el chileno Tabilo (6/3 y 6/4 a Doumbia/Reboul), los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens (4/6, 6/3 y 11-9 a Brown/Masur), además del británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway (6/1 y 6/2 a Martínez /Munar).

Precisamente el mallorquín Jaume Munar tuvo la oportunidad de saludar y departir con su paisana Cata Coll. La portera del FC Barcelona, con tres títulos de la Women’s Champions League, además de campeona del Mundo con la selección española, visitó este miércoles el Mallorca Championships presented by waterdrop®.

Munar y Coll coincidieron en la Pista 4 del Mallorca Country Club antes de que el tenista local afrontara su partido de cuartos de final del cuadro de dobles. Además de desearle suerte, la futbolista le confesó que combinó su deporte con el tenis hasta los 15 años.

El No.63 del ránking ATP felicitó a Coll por su reciente nombramiento como Hija Ilustre de Marratxí, su localidad natal, además de trasladarle ánimos de cara a su próximo reto deportivo, como será el de participar en París 2024 con el equipo olímpico femenino de fútbol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias