El belén viviente de la Misericòrdia vuelve con gran éxito de público después de 10 años sin celebrarse
En total, más de 130 personas han participado en el belén viviente y una cincuentena de animales de Natura Parc
El belén viviente de la Misericòrdia, en el que han participado más de 130 personas y animales, ha vuelto este sábado, después de 10 años sin celebrarse, con una gran acogida del público.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que más de 130 personas han participado, este sábado, en el belén viviente solidario de la Misericòrdia, una recreación que la institución insular ha recuperado después de 10 años sin realizarse y que han visitado centenares de personas. El Coro Petitons del Teatre Principal ha puesto la nota musical a la cita con villancicos y Antònia Vallés ha interpretado la Sibil·la. Esta es la primera de las actividades programadas para esta Navidad en la Misericòrdia y tampoco han faltado los Reyes Magos.
El jardín del centro cultural la Misericòrdia ha acogido, este sábado, esta recreación de la mano de actores y de unos 70 ciudadanos que se inscribieron para participar. En total, más de 130 personas han participado en el belén viviente y una cincuentena de animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.
Los asistentes han podido hacer un recorrido por los jardines de la Misericòrdia con diferentes estaciones. En la entrada había artesanos vendiendo sus productos y una buñolera. A continuación, matanceres, cosedoras, comida mallorquina, pescadores y muchos pastorcillos. Finalmente, en la parte final del recorrido había el nacimiento, con el niño Jesús, que ha recibido varias visitas.
En primer lugar, la del Coro Petitons, que ha cantado villancicos; después, la de Antònia Vallés, quien ha interpretado el canto de la Sibil·la y, para acabar, la de los reyes magos, que han pasado en tres ocasiones a lo largo de la tarde.
Esta ha sido la primera de las actividades programadas, pero hay que recordar que el Consell celebra Navidad en la Misericòrdia con un programa de actividades familiares y solidarias del 16 al 23 de diciembre. Además, durante estos días, se lleva a cabo una recogida de alimentos y de productos de higiene personal a beneficio de la Asociación Tardor.
Temas:
- Belenes
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
El conductor de la moto de agua de Ses Covetes apunta que no incumplió ninguna norma marítima
-
Éxito histórico de IB3 con la retransmisión del eclipse: uno de cada dos espectadores en Baleares siguió el fenómeno por el canal autonómico
-
Vertidos de excrementos frente a una playa en Mallorca: el escándalo de unos okupas argelinos que indigna a un barrio entero
-
Playa de Palma reúne a más de 60.000 personas para vivir el eclipse total de Sol frente al mar
-
Baleares supera el reto con nota: grandes multitudes para ver el eclipse con tan sólo 36 incidentes
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta