La basura invade Es Trenc, una de las mejores playas españolas, que Armengol declaró parque natural
Decenas de kilos de residuos se acumulan en esta playa mallorquina protegida en 2017 por el Govern balear
El Ayuntamiento de Campos exige al Ejecutivo 500.000 euros para la limpieza de un espacio donde están prohibidas las papeleras
La venta ambulante ilegal toma la playa donde el Govern de Armengol cerró tres chiringuitos
Alucinarás con la espectacular playa paradisíaca para escaparte un fin de semana
La basura invade la paradisiaca playa mallorquina de Es Trenc, considerada una de las mejores de España por los turistas nacionales. El Ejecutivo balear presidido por Francina Armengol declaró este arenal parque natural en 2017 y en la actualidad hay zonas convertidas en auténticos vertederos donde se acumulan toda clase de desechos y residuos, ante la ausencia de papeleras por las restricciones fijadas tras su protección ambiental.
El que es, sin duda, uno de los espacios más emblemáticos de la costa de Mallorca, ubicado en la localidad de Campos, donde los hábitats litorales mediterráneos se encuentran muy representados con extensas playas de arena, sistemas dunares y zonas húmedas, está siendo castigado por la pasividad del Govern para dar respuesta a esta situación y la falta de medios de este pequeño municipio de la isla para hacer frente a su limpieza y mantenimiento.
El Ayuntamiento de Campos reclama al Ejecutivo autonómico medio millón de euros para asumir el coste de las labores de limpieza de una playa, donde ya sólo se mantienen tres de sus seis chiringuitos, pero que aún no han abierto sus puertas por el retraso en la renovación de su concesión. A fecha de hoy, no hay ninguno que ofrezca sus servicios a los turistas y residentes que visitan esta playa.
Las restricciones impulsadas por la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige el independentista de Més Miquel Mir, han contribuido al abandono de este privilegiado entorno, pese a que el objetivo planteado con la declaración de Parque Natural era lograr un valor ambiental más elevado para garantizar su correcta conservación. Nada más lejos de la realidad, como comprueban a diario los miles de visitantes de esta playa mallorquina.
Sin embargo, los independentistas de Més culpan de esta situación a la alcaldesa del PP de este municipio, Francisca Porquer, y le han exigido en un comunicado reciente que «se ponga a trabajar en la limpieza de la playa, en la gestión del aparcamiento de la zona que tiene medio abandonado y que haga frente al auge de la venta ambulante ilegal. «Más trabajo y menos excusa y victimismo», zanjaron en un comunicado.
Lo último en OkBaleares
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
El colegio de Palma donde trabaja la mujer apuñalada en Costix (Mallorca) convoca un acto de respulsa
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Ángel Rodríguez: «Son 90 minutos, veremos a ver qué pasa»
-
Pelayo Cortina Koplowitz compra el paradisíaco hotel Es Molí, de Deià, en Mallorca
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados