Una barriada de Palma adelanta las campanadas cuatro días para celebrar el fin de año en comunidad
La programación de las festividades arrancará a las seis de la tarde con una amplia programación de actos
La tradición y la creatividad vecinal vuelven a ser protagonistas en la barriada palmesana de Son Sardina. Este año, los residentes del barrio han decidido adelantarse al calendario oficial y celebrar las campanadas cuatro días antes que el resto de la isla, transformando la víspera de Año Nuevo en una cita comunitaria única. La fiesta se celebrará el próximo 27 de diciembre, con un horario limitado hasta las dos de la madrugada, cumpliendo con la normativa municipal vigente.
La programación de las festividades arrancará a las seis de la tarde, cuando los vecinos y visitantes puedan comenzar a disfrutar de un ambiente festivo en las calles del barrio. A las siete, un pasacalles conducirá a los asistentes hasta la plaza principal, acompañados de los tradicionales gigantes de Son Sardina, que recorrerán las calles entre música y alegría.
A las 20:30 horas dará inicio la gran verbena, con la actuación en directo del grupo Gas Butàno y un DJ que animará la noche con una selección musical pensada para todos los públicos. En un gesto simbólico, se realizarán las campanadas adelantadas, un pequeño adelanto del Año Nuevo para que los residentes de esta popular barriada puedan brindar juntos y sentir la magia de la celebración anticipada.
Con esta iniciativa, el barrio demuestra una vez más que el espíritu festivo y la unión vecinal no dependen de la fecha exacta ni de los horarios estrictos, sino del deseo de compartir momentos y tradiciones que fortalecen la identidad local. Desde hace años, los residentes de esta popular barriada se muestran muy reivindicativos y exigen algo más de autonomía. De hecho, son muchos los jóvenes que a modo de protesta, han pedido por redes sociales declarar la independencia de la capital balear.
Lo último en Islas
-
Siete chefs con estrella Michelin piden a Prohens eventos que pongan en valor la alta cocina de Baleares
-
Juaneda Hospitales incorpora el programa AMBAR® para pacientes con Alzheimer leve o moderado
-
Prohens confirma la primicia de OKBALEARES: el metro a Son Espases saldrá de la Intermodal y tardará 11 minutos
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
El conseller de Agricultura Simonet denuncia que Damm «no ha jugado limpio» con Agama
Últimas noticias
-
Así avisó Moncloa del retraso de Sánchez en su comparecencia para anunciar los sustitutos de Montero
-
Sánchez retrasó su comparecencia para anunciar los cambios en su Gobierno porque estaba jugando al ajedrez en un bar de Malasaña
-
¿Quién es la misteriosa joven que hizo de anfitriona en el bar donde Sánchez jugó al ajedrez?
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: ”No voy a desestimar el caso”
-
Guerra en Irán, en directo | Nuevo plazo de Trump, estrecho de Ormuz, EEUU, Israel y últimas noticias