Baleares sufrirá este lunes un descenso de las temperaturas y estará en riesgo por nieblas
Baleares estará en riesgo (amarillo) por nieblas junto con Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Predominará nubosidad y vientos de componentes oeste y norte en la Península y las islas
Baleares sufrirá este lunes, 20 de noviembre, un descenso de las temperaturas, además de una situación de inestabilidad con nubosidad, nieblas y precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A este contexto se le suma la mitad norte peninsular, que se prevé una transición de un tiempo anticiclónico a una situación de mayor inestabilidad, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos.
De esta manera, aumentará considerablemente la nubosidad, con posibilidades de brumas y nieblas matinales. De hecho, Baleares estará en riesgo (amarillo) por nieblas, al igual que Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora. Además, predominarán precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Ibérico y Pirineos. De forma dispersa, no se descartan en otras zonas de Galicia, este del sistema Central y resto del Ibérico. Además, en la segunda mitad del día, pueden darse con baja probabilidad chubascos en el nordeste de Cataluña.
Las temperaturas, por su parte, descenderán claramente en la Península y Baleares, salvo las máximas en zonas del sur del área mediterránea. Los descensos serán acusados en montaña de la mitad norte, con heladas débiles en Pirineos.
Durante este jornada predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de noroeste fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y bajo Ebro. En este contexto, la AEMET ha avisado de que Tarragona y Castellón estarán en riesgo por viento y Girona por oleaje.
Se esperan pocos cambios en Canarias en relación con las temperaturas, ya que mantendrán valores atípicamente altos para la época del año, superando en algunos puntos los 30 grados. En el archipiélago se esperan también algunos intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan calimas.
Además, este lunes se prevé baja probabilidad de nieve con cotas inicialmente muy elevadas pero en descenso hasta 1.400/1.600 metros en Pirineos.
También se espera viento de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, mientras en Canarias se prevén vientos de componentes este y sur, rolando a este.
Lo último en Islas
-
La DJ afincada en Ibiza B Jones se rompe al contar su lucha más dura: «Estoy viva, aunque ya ni eso me da alegría»
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
-
El gobierno de PP y Vox recupera en Mallorca la caza tradicional de zorzales con redes en la finca pública de Tossals Verds
-
Locura sobre ruedas en Mallorca: cazado un hombre circulando con patines en plena Vía de Cintura de Palma
-
La mayor e histórica terraza del Paseo Marítimo de Palma abrirá en verano con nueva fachada de vidrio y vistas al mar desde la plaza
Últimas noticias
-
¿Por qué no hay hoy ‘La Promesa’ ni ‘Valle Salvaje’? Lo que ha pasado y cuándo vuelven
-
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: «Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero»
-
Paloma Rocasolano, la gran aliada de Leonor en los Princesa de Asturias: el lugar estratégico que ocupa lejos de la Reina Sofía
-
Otro fracaso de TVE: ‘Al cielo con ella’ con Henar Álvarez regresa a La 2 tras la caída de audiencia en La 1
-
‘Lupin’: ¿cuántos capítulos tiene la cuarta temporada de la serie de Netflix?