Baleares lideró la llegada de turistas en agosto con 1,3 millones de viajeros
El gasto total ha sido de 1.580 millones, casi tres veces más que en el año anterior.
Han llegado a Baleares un 42% menos de turistas que los mas de 2,2 millones de 2019
El 70% de la planta hotelera de Mallorca estará cerrada en noviembre
Baleares ha sido, de entre todas las comunidades autónomas, el principal desino para los turistas internacionales que han viajado a España durante agosto. En total, ha recibido a 1,3 millones de visitantes, un 188% más que en 2020, año marcado por la pandemia. El gasto total ha sido de 1.580 millones, casi tres veces más que en el año anterior.
A pesar de que este año sí que ha habido temporada, han llegado a Baleares un 42% menos de turistas que los mas de 2,2 millones que se contabilizaron en agosto de 2019. El gasto también es inferior, en concreto, un 43,5% menos.
Los principales mercados emisores han sido los tradicionales. Alemania con con 319.149 turistas y Reino Unido con 261.663. No obstante, también ha sorprendido el aumento de franceses que han visitado las Islas, cuyos números han superado los de años anteriores. Por otra parte, el mercado escandinavo, a excepción de los daneses, ha estado prácticamente desaparecido. Aún así, el nórdico no es uno de los mercados que más gaste en turismo, de ahí que el objetivo sea recuperarlo.
En agosto, el gasto medio por turista en Baleares ha sido de 1.209 euros, un 3,4% más que el año anterior. Al día supone un desembolso de 167 euros, un 11,3% más. La duración media del viaje se ha acortado hasta 7,3 días.
El 23,4% de las etapas de los viajes hechas por turistas internacionales en agosto en España ha sido en Baleares, con un incremento del 194,6%, hasta casi 1,4 millones. Las Islas han sido la Comunidad Autónoma con más pernoctaciones, un aumento de 9,4 millones y una subida interanual del 167%.
Desde enero, han visitado Baleares 3,88 millones de turistas internacionales, un 163% más que en 2020. El gasto total ha sido de 4.564 millones de euros, un 187% más que el año anterior y un 27% del gasto total en España.
En el conjunto del país, la llegada de turistas internacionales cae un 4,2% hasta agosto y el gasto aumenta hasta 16.898 millones.
Lo último en OkBaleares
-
Docentes de Baleares usan a los alumnos en los centros para llamar a la revuelta contra el español
-
El Consell de Mallorca exige el reintegro de 20.000 euros de subvención a la independentista OCB
-
El alcalde de Palma promete renovar el contrato de las guarderías externalizadas con una subida salarial
-
Hallan en Cala Figuera el cuerpo sin vida del hombre desaparecido y continúa la búsqueda de su pareja
-
Honores a la Virgen en Pollença
Últimas noticias
-
Mira bien el lóbulo de tu oreja: el test de personalidad que revela si eres una persona creativa o eres un aburrido
-
El vídeo del delegado del Gobierno en Madrid ante Peinado: sólo responde telegráficamente a su abogado
-
La sorpresa de un hostelero al distinguir el agua fitrada y la del grifo: «Me están tomando el pelo»
-
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
-
El informe de la UCO sitúa a Cerdán en la cúspide de la pirámide de una trama de cobro de comisiones