Baleares lideró la llegada de turistas en agosto con 1,3 millones de viajeros
El gasto total ha sido de 1.580 millones, casi tres veces más que en el año anterior.
Han llegado a Baleares un 42% menos de turistas que los mas de 2,2 millones de 2019
El 70% de la planta hotelera de Mallorca estará cerrada en noviembre
Baleares ha sido, de entre todas las comunidades autónomas, el principal desino para los turistas internacionales que han viajado a España durante agosto. En total, ha recibido a 1,3 millones de visitantes, un 188% más que en 2020, año marcado por la pandemia. El gasto total ha sido de 1.580 millones, casi tres veces más que en el año anterior.
A pesar de que este año sí que ha habido temporada, han llegado a Baleares un 42% menos de turistas que los mas de 2,2 millones que se contabilizaron en agosto de 2019. El gasto también es inferior, en concreto, un 43,5% menos.
Los principales mercados emisores han sido los tradicionales. Alemania con con 319.149 turistas y Reino Unido con 261.663. No obstante, también ha sorprendido el aumento de franceses que han visitado las Islas, cuyos números han superado los de años anteriores. Por otra parte, el mercado escandinavo, a excepción de los daneses, ha estado prácticamente desaparecido. Aún así, el nórdico no es uno de los mercados que más gaste en turismo, de ahí que el objetivo sea recuperarlo.
En agosto, el gasto medio por turista en Baleares ha sido de 1.209 euros, un 3,4% más que el año anterior. Al día supone un desembolso de 167 euros, un 11,3% más. La duración media del viaje se ha acortado hasta 7,3 días.
El 23,4% de las etapas de los viajes hechas por turistas internacionales en agosto en España ha sido en Baleares, con un incremento del 194,6%, hasta casi 1,4 millones. Las Islas han sido la Comunidad Autónoma con más pernoctaciones, un aumento de 9,4 millones y una subida interanual del 167%.
Desde enero, han visitado Baleares 3,88 millones de turistas internacionales, un 163% más que en 2020. El gasto total ha sido de 4.564 millones de euros, un 187% más que el año anterior y un 27% del gasto total en España.
En el conjunto del país, la llegada de turistas internacionales cae un 4,2% hasta agosto y el gasto aumenta hasta 16.898 millones.
Lo último en OkBaleares
-
Rastrean la zona de Cabrera en busca de tres pateras desaparecidas con 81 inmigrantes ilegales
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
Tragedia en Felanitx: hallan muertos a una madre de 82 años y a su hijo de 54 en su domicilio
-
La Fira del Ram está de regreso a Palma: abre sus puertas este viernes hasta el 12 de abril
-
Giro confirmado en los sueldos de Mercadona: el subidón que llega a las nóminas gracias a más de 1.000 millones
Últimas noticias
-
Grifols dispara su beneficio un 156% en 2025 y recorta su deuda
-
150 m2, seis habitaciones y vistas al Jardín de las Vistillas: así es el pisazo que Loles León vende en Madrid
-
Detenido por violar a una joven por orden de su mujer y amenazarla con matar a su madre en Almería
-
Justicia lo confirma: negarse a enseñar la mochila a tu jefe tras la jornada puede ser motivo de despido
-
Suecia intercepta un dron ruso cerca del portaaviones francés Charles de Gaulle, el único nuclear europeo