Baleares espera este viernes una ola de frío con temperaturas de hasta 4 grados
Para el fin de semana se prevé que se mantengan las temperaturas bajas y algún chubasco ocasional
Baleares sufrirá a partir de este viernes la entrada de un frente frío que provocará una bajada notable de las temperaturas. Durante el día oscilarán entre los 4ºC y 10ºC mientras que en la madrugada se alcanzarán máximas de entre 14ºC y 18ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por otro lado, también se prevén cielos cubiertos por la manada con posibilidad de chubascos en todas las islas.
Para este lunes la Aemet espera alguna precipitación ocasional en Menorca, sin afectar al resto de las islas. El viento será moderado de oeste a suroeste, lo que ha provocado que las temperaturas nocturnas hayan sido más altas que en días anteriores, oscilando entre los 9ºC y los 15ºC. De su lado, las diurnas estarán este lunes entre los 18º y los 21ºC.
El martes predominarán en el norte del archipiélago intervalos de nubes con alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Menorca y en el norte de Mallorca. En el resto de islas los cielos serán poco nubosos.
Igualmente, el viento será de oeste y noroeste, con intervalos de fuerte que por la tarde irán bajando a moderado. Las temperaturas también caerán ligeramente, con las nocturnas de nuevo entre 9ºC y 15ºC y las diurnas entre 17ºC y 20ºC.
El miércoles seguirán dándose intervalos nubosos en general, aunque se prevé una baja probabilidad de lluvia que podría ser ocasional y aislada en Menorca y el norte de Mallorca. Este día las temperaturas nocturnas bajarán hasta estar entre los 4ºC y 10ºC y las diurnas se mantendrán entre los 17ºC y 21ºC.
El jueves se darán también intervalos de nubes al final del día, tendiendo por la tarde-noche a cielo cubierto, y se preparará la entrada del frente frío que llegará a las Islas la madrugada del viernes.
El viento soplará de moderado de suroeste con intervalos de fuerte por la tarde-noche, y las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 10ºC y los 16ºC y las diurnas entre 19ºC y 22ºC.
Ya el viernes es cuando Baleares experimentará la entrada del frente frío, con la consecuente bajada de termómetros y temperaturas máximas nocturnas de entre 14ºC y 18ºC que se irán reduciendo a lo largo del día, con temperaturas diurnas de entre 4ºC y 10ºC.
De cara al fin de semana, la Aemet prevé algún chubasco ocasional y que las temperaturas se mantengan bajas, con máximas que no pasarán de los 15-16ºC y mínimas de entre 4ºC y 8ºC.
Lo último en Islas
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
Los comerciantes del centro de Ibiza ya tienen lo que querían: hasta 16 líneas de bus para mejorar la accesibilidad
-
El Govern estrecha el cerco contra las excursiones ilegales en barco en uno de los puertos más selectos de Mallorca
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de ‘Forrest Gump’ sobre la incertidumbre: «Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»
-
Fernando Durán, español en Estados Unidos, desvela el choque cultural que vivió: «Todo lo caro que es, en el sueldo lo veo»
-
El pueblo de Madrid que pasará de 11.000 a 63.000 habitantes en tiempo récord: gracias a una transformación histórica
-
El nuevo producto de Mercadona del que todo el mundo habla: el suplemento alimenticio de moda que ayuda a combatir el cansancio
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid