Baja la presión en los centros de salud de Baleares que contabiliza 1.187 nuevos positivos
Hay un total de 93 personas ingresadas en cuidados intensivos en una jornada donde no hubo ningún fallecido
Un total de 669 docentes están de baja por Covid en los colegios públicos y 109 grupos escolares en cuarentena
El Hospital Son Espases de Palma encuentra una nueva subvariante de Ómicron
El servicio de Epidemiología del Govern balear, ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad 1.187 nuevos contagios de Covid respecto a la jornada anterior, un total de 93 personas ingresadas en cuidados intensivos, y ningún fallecido.
Según la última actualización de datos publicada por la Conselleria de Salud, con estas cifras el balance total de casos en Baleares se sitúa en 226.089 desde que comenzó la pandemia, y el de fallecidos, en 1.132.
En la última jornada se han detectado 1.363 pruebas positivas en la comunidad, 827 menos que el día anterior, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 29,02%. Asimismo, la ocupación de las UCI se mantiene en riesgo muy alto (27,26%) con un total de 93 personas ingresadas en cuidados intensivos, 81 de ellas en Mallorca, dos en Menorca y 10 en Ibiza.
En planta hay 396 pacientes hospitalizados con Covid, 307 de los cuales están en Mallorca, 13 en Menorca y 76 en Ibiza. Actualmente, Atención Primaria atiende en todas las Islas a 20.472 personas contagiadas.
Respecto a la vacunación, en Baleares se han administrado en la actualidad 2.123.189 dosis. Por islas, en Mallorca se han inoculado 1.679.735, en Menorca 174.916, en Ibiza 248.622 y en Formentera 17.723.
Un total de 939.723 personas han recibido la pauta completa en el archipiélago, el 83,97% de la población, y 983.446, la primera dosis (87,88%).
La Consejería de Educación y Formación Profesional informó este fin de semana, a este respecto, que actualmente hay 669 docentes de baja en los centros educativos públicos de Baleares (495 en Mallorca, 33 en Menorca, 134 en Ibiza y 11 en Formentera). Esta cifra supone el 4,1% del profesorado de los centros públicos (sobre un total de 16.000).
Según datos aportados por la Consejería de Salud y Consumo, los positivos acumulados en los últimos 7 días entre la población de 3 a 16 años son de un total de 3.750 (2.792 en Mallorca, 451 en Menorca, 481 en Eivissa y 26 en Formentera). Esta cantidad supone el 2,88% del alumnado (sobre un total de 129.884). Por último, los centros educativos, a día de hoy, han comunicado un total de 109 grupos en cuarentena, de los cuales 80 están en centros de Mallorca, 15 en Menorca, 14 en Ibiza y cero en Formentera.
Lo último en OkBaleares
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Baleares se prepara para un eclipse solar total histórico el 12 de agosto de 2026
-
Alerta en el sector bancario: fraude sofisticado de más de un millón de euros destapado en Palma
-
Detenido por robar y saquear la tarjeta bancaria de su amigo al pensar que se iba a morir
Últimas noticias
-
Elecciones en Castilla y León 2026 en directo | Resultados, encuestas y última hora de participación hoy en vivo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
Locura en las elecciones del Barcelona: la plantilla acude a votar cantando y saltando ¡con Laporta!
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Casilla y León y horario de los colegios electorales