El Ayuntamiento de Palma ya ha eliminado 3.500 pintadas vandálicas en la ciudad
Supone una media de 380 pintadas retiradas al mes por los operarios de Emaya
El presidente de Emaya ha visitado las actuaciones de limpieza en la fachada de la estación del tren de Sóller
El Ayuntamiento de Palma ha retirado alrededor de 3.500 pintadas vandálicas en lo que va de año en la ciudad, lo que supone una media de 380 pintadas retiradas al mes.
El teniente de alcalde y regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, ha visitado este miércoles las actuaciones que desarrolla la empresa municipal Emaya en la fachada de la estación del tren de Sóller para la eliminación de pintadas vandálicas, unos trabajos que forman parte del programa de limpieza Palma a punt.
«Como equipo de gobierno nos comprometimos a la eliminación de las pintadas vandálicas y priorizamos, como no puede ser de otra manera, los espacios protegidos», ha asegurado el concejal. «Este es el compromiso que queremos reiterar. Acciones como esta en la estación del tren de Sóller las aplicaremos en otros lugares de la ciudad», ha añadido Llorenç Bauzá, poniendo también a disposición de la ciudadanía los recursos materiales y humanos «para acabar con esta lacra».
Cabe recordar que el edificio de la estación del tren de Sóller se construyó en el año 1907. Se trata de un inmueble de planta rectangular que recibió en su momento la consideración de Bien Catalogado.
Desde Emaya explican que están comprometidos con mantener Palma limpia y cuidada. Por ello, para facilitar la eliminación de pintadas en edificios privados, ofrecen el servicio de eliminación de pintadas vandálicas con una tarifa bonificada de 2 euros por metro cuadrado.
Lo último en OkBaleares
-
El decreto de Baleares de taxis y VTC, contra las cuerdas por medidas «desproporcionadas» que reducen la competencia
-
La polémica nunca vista en Palma: debate por el impacto urbano de las luces de Navidad en pleno mes de julio
-
El violinista mallorquín Francisco Fullana, sin duda el plato fuerte del Festival Bellver 2026
-
La Guardia Civil busca a un hombre como sospechoso de matar a otro con una botella rota tras una pelea en Ibiza
-
Ibiza: un solar de chabolas e indigentes acogerá 200 pisos sociales en la zona con la vivienda más cara de España
Últimas noticias
-
Óscar Puente desafía al Supremo y aconseja volver a Puigdemont: «Que me detengan, hay que plantarles cara»
-
¿Cómo votar en la gran final de ‘Tu cara me suena’? Te lo explicamos paso a paso
-
El decreto de Baleares de taxis y VTC, contra las cuerdas por medidas «desproporcionadas» que reducen la competencia
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: se permite no pagar las deudas pendientes a la comunidad si han pasado 5 años
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal