El Ayuntamiento de Palma pretende eliminar más de 300 pintadas de la Plaza del Olivar
Se reforzarán las labores de vigilancia por si vuelven a aparecer nuevas pintadas
Quieren endurecer las sanciones a los infractores y que éstas pasen de los 750 euros a los 3.000
PalmaActiva repartirá 6.000 euros a los empresarios para que contraten a personas sin empleo
El Ayuntamiento de Palma quiere eliminar las pintadas vandálicas en la Plaza del Olivar y su entorno. Para ello, ha presentado una actuación especial que permitirá eliminar más de 300 pintadas.
El regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, y la regidora de Infraestructuras, Belén Soto, han presentado este martes la actuación especial, independiente de los planes estratégicos de limpieza, que se plantea por primera vez de forma coordinada entre las áreas municipales implicadas para intentar mejorar su efectividad.
De este modo, desde Emaya se ha actuado sobre la fachada del mercado y desde Infraestructuras se ha trabajado sobre los elementos de mobiliario urbano, cerramientos y vallas, entre otras. Por su parte, desde el área de Seguridad y Civismo desarrollarán las labores de vigilancia y seguimiento para, en el caso de que una vez limpiadas vuelvan a aparecer pintadas vandálicas, eliminarlas lo antes posible.
En este sentido, Bauzá ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para cambiar las ordenanzas municipales con el objetivo de endurecer las sanciones a los infractores y que éstas pasen de los 750 euros actuales a los 3.000 euros.
En el caso de instalaciones en la vía pública de empresas privadas, como es el caso de la ONCE, Telefónica o Endesa, han señalado que serán las propias entidades las que se hagan cargo de la limpieza. Igualmente, el regidor de Medio Ambiente ha recordado que durante los meses de julio y agosto Emaya ha limpiado más de 1.100 pintadas vandálicas en el municipio y que la empresa municipal tiene un servicio de eliminación de grafitis para particulares a un precio simbólico de dos euros por metro cuadrado.
En este sentido, Bauzá ha apuntado que el nuevo equipo de gobierno va a cambiar el sistema de comunicación y que, a partir de ahora y al contrario de como se venía haciendo, será el Ayuntamiento quien se ponga en contacto con los propietarios y comunidades de vecinos para solicitarles el permiso para borrar los grafitis de sus fachadas
Lo último en Islas
-
Sinhogarismo sin límites en Palma: meses a la intemperie sobre un puente y en plena acera
-
Sólo una de cada cuatro pateras que llega a Formentera es interceptada en el mar por falta de vigilancia
-
La Universidad pública balear prohíbe fumar y vapear en las terrazas de sus cafeterías
-
Alerta en Ibiza por una plaga de serpientes: más de 4.000 ejemplares están acabando con la lagartija pitiusa y va a peor
-
Los hoteles de Mallorca se preparan para el día clave: el 12 de agosto se esperan colapsos en las carreteras y ya tienen la solución
Últimas noticias
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China
-
El Gobierno vasco deja en libertad a los etarras con pulseras telemáticas sin avisar a las víctimas
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981