El Ayuntamiento de Palma modifica el carril bus de las calles Caro y Teodor Llorente tras las quejas
Los autobuses volverán a circular por el carril 30 y los vehículos volverán a tener dos carriles para su paso
La confusión de carriles provocaba un aumento del uso del claxon, que generaba quejas de vecinos y al IES Jaume I
El Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez ha recuperado el antiguo sistema de circulación de las calles Caro y Teodor Llorente y modificará el carril bus. De esta manera, los autobuses de la EMT volverán a circular por el carril 30, situado a la derecha, por lo que se dejarán de nuevo dos carriles para el paso de los vehículos.
El anterior equipo de gobierno municipal liderado por el socialista José Hila situó el carril 30 a la derecha de las vías, mientras que el carril del centro quedó reservado para los autobuses. Por ello, los vehículos sólo podían circular por el carril de la izquierda.
Esta confusión de carriles provocó que numerosos conductores se situaran en el carril bus y usaran el claxon con bastante frecuencia para pedir el paso por su carril. Esta utilización continua del claxon por parte de los autobuses generaba molestias a los vecinos de la zona y al colegio IES Jaume I, por lo que exigieron soluciones inmediatas al Consistorio palmesano.
En relación a esto, el teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha explicado que la Policía Local de Palma recibía numerosas quejas por esta señalización del carril bus de las calles Caro y Teodor Llorente, por lo que ha firmado un decreto por el que se recupera el antiguo sistema de circulación.
Además, está previsto adaptar las regulaciones semafóricas y las
señalizaciones a las nuevas condiciones de circulación.