El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
Ubicada en la céntrica calle Montenegro se trata de un inmueble catalogado
La nueva ordenanza cívica permite intervenir de manera inmediata


Operarios de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Palma (Emaya) han limpiado esta misma mañana la pintada vandálica del colectivo independentista Arran aparecidas este sábado en la fachada de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, Emaya ha actuado esta mañana para eliminar unas pintadas vandálicas que afectaban a buena parte de la fachada del edificio que acoge la sede de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, en la calle Montenegro.
Desde el Consistorio palmesano han recordado que se trata de un inmueble catalogado que, a causa de esta acción incívica, había sufrido graves daños.
Precisamente, la ordenanza cívica aprobada recientemente y que está en vigor desde el pasado mes de junio, prevé intervenciones inmediatas destinadas a restaurar el aspecto de los inmuebles catalogados y eliminar los efectos de los daños ocasionados contra el patrimonio arquitectónico e histórico de Palma.
Una de las medidas más contundentes de la normativa es contra las pintadas no autorizadas. Aquellas que afecten bienes públicos o privados visibles desde la vía pública pueden acarrear multas de hasta 3.000 euros, especialmente si se considera que provocan una degradación grave.