El Ayuntamiento de Palma inicia el proceso para definir el aparcamiento de Gaspar Bennàssar
El proyecto consiste en crear una verde y dos plantas de aparcamiento subterráneo donde ahora hay un solar
El Ayuntamiento está tramitando la expropiación del solar de 6.800 metros cuadrados
El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana un proceso participativo para definir el aparcamiento de Gaspar Bennàssar. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el área de Movilidad Sostenible ha iniciado esta semana un proceso participativo con entidades vecinales, comunidad educativa y Distrito Norte para empezar a definir el proyecto de aparcamiento de la calle Gaspar Bennàsar que se quiere construir bajo el solar adyacente a la plaza de Toros de Palma.
Así, durante esta semana el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general de área, Irene Nombela, el gerente del SMAP, Pedro Manera, y el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, se han reunido con diferentes responsables de los centros educativos Pío XII, Nostra Senyora de l’Esperança y la escoleta infantil de Can Alonso así como las entidades vecinales Associació de Veïns El Coliseu y la Federación de las Asociaciones de Vecinos.
En estas reuniones, se ha tomado nota de las aportaciones de estos colectivos para definir la nueva zona verde que se generará con la construcción de este aparcamiento y el nuevo espacio de convivencia que surgirá donde ahora hay un solar.
En este sentido, en la reunión se expuso que se está tramitando la expropiación de un solar de 6.800 metros cuadrados donde Cort quiere construir un aparcamiento con dos plantas subterráneas que haga posible una zona verde en superficie que genere un nuevo espacio de convivencia para el barrio, informa Europa Press.
Lo último en Islas
-
Radicales de Arran y revolucionarios del colectivo Aurora se cuelan en el 1 de Mayo de Palma
-
Cortes de tráfico importantes durante cuatro días en las Avenidas: consulta aquí las alternativas
-
El visado de vivienda nueva en Baleares crece un 33,1% en un año confirmando el cambio de tendencia
-
Ocho detenidos durante las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza
-
Baleares no podrá responder a un apagón en verano tras acordar Armengol el cierre de la central Es Murterar
Últimas noticias
-
Si piensas en jubilarte antes de los 65, esto es lo que advierte un funcionario de la Seguridad Social
-
Nuevas ayudas para la compra de vivienda: hasta 10.800 € si cumples estos requisitos
-
El pueblo de España lleno de cuevas que parece sacado de una película
-
Detalles sobre el número 9: altruismo, finalización de ciclos y trascendencia espiritual
-
El aviso de un nutricionista sobre el pescado que comemos en España: «Lo que venden como bacalao es…»