El Ayuntamiento de Palma destina 1,6 millones a la compra del pulmón verde de Son Quint
Cinco millones aportados por el Govern se destinarán a la renovación de la flota de la EMT
Invertirá medio millón en obras de reforma del Polideportivo de Son Moix
El Ayuntamiento de Palma, con el alcalde Jaime Martínez a la cabeza, destinará 1,6 millones a la compra del pulmón verde de Son Quint.
Así lo ha acordado el Consell de Capitalidad en la reunión mantenida hoy con carácter extraordinario para aprobar un incremento de la aportación económica que destina el Govern al Ayuntamiento de Palma, y definir las inversiones que se realizarán con los fondos que aporta el Consell de Mallorca por este concepto.
De esta forma, durante la sesión se ha acordado que el Ejecutivo aportará cinco millones de euros más, procedentes de fondos FEDER, que se suman a los 20 millones aprobados el pasado 30 de octubre, y que se destinarán a financiar parte de la renovación de la flota de autobuses de la EMT.
Asimismo, se ha aprobado la distribución de los 2,5 millones de euros de Capitalidad que aporta, en este caso, el Consell de Mallorca. De esta cantidad, 1,6 millones se destinarán a la adquisición de la citada finca palmesana, otros 400.000 euros servirán para pagar parte de la adquisición de la guardería municipal de Ciutat Antiga y con el resto, 500.000 euros, se acometerán reformas en el polideportivo de Son Moix.
Por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde, Jaime Martínez; el teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura y Deportes, Javier Bonet; la teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Govern Interior, Mercedes Celeste, y la teniente de alcalde Infraestructuras, Belén Soto.
En representación del Govern han asistido la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y el conseller de Turismo Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, mientras que por parte del Consell ha asistido la consellera de Hacienda, Maria del Pilar Bonet.
La adquisición de la finca de Son Quint, situada al oeste de Palma, es una reivindicación de hace muchos años por parte de los vecinos de la zona y permitirá crear un segundo pulmón en lo que son unos terrenos de entrada a la Serra de la Tramuntana.
De hecho la intención municipal con la adquisición de estos terrenos pasa por la creación de un gran espacio verde desde el Bosque de Bellver, Na Burguesa hasta Establiments pasando por Son Quint, finca en cuyos terrenos hay caminos de piedra del siglo XIII.