El Ayuntamiento de Palma acometerá a partir de otoño la segunda fase de las obras del Parc de la Mar
La actuación tendrá un coste de 9,4 millones de euros y afectará a algo más de 23.500 metros cuadrados
Se sustituirá el pavimento deteriorado, se incrementará el número de árboles y se hará una mejora de las jardineras
El Ayuntamiento de Palma acometerá este próximo otoño la segunda fase de las obras de rehabilitación del Parc de la Mar. La actuación tendrá un coste de 9,4 millones de euros y afectará a algo más de 23.500 metros cuadrados de este espacio declarado Bien de Interés Cultural y situado en un enclave estratégico del Conjunto Histórico de Palma.
En concreto, estas obras consistirán en la sustitución del pavimento deteriorado, la renovación de la cubierta del parking del parque de la Mar y del alumbrado público. También se cambiará la fachada de las construcciones de la entrada al aparcamiento, se reconstruirán las gradas y se colocará pavimento táctil para facilitar la accesibilidad.
Además, se actuará sobre las zonas verdes de la parte superior del parque, desde la entrada por la avenida Antoni Maura hasta el puente de entrada del agua de mar que alimenta el lago.
Por si fuera poco, se hará una mejora de las jardineras y el sistema de riego, con un incremento en el número de árboles y zonas de sombra, y la dotación de infraestructuras de energía, agua y saneamiento, para facilitar la celebración de eventos temporales de iniciativa institucional y ciudadana.
También se reparará el hormigón de los peldaños de las escaleras existentes, se reconstruirá el paso de las jardineras y de la primera línea del borde de la jardinera escalonada próxima al lago, y la repavimentación de la parte de la Fase I que quedó sin baldosas.
Estos trabajos constituyen la segunda fase del proyecto de mejora de todo el parque, que afecta a más de 70.000 metros cuadrados, aunque todavía faltan otras dos fases que se llevarán a cabo en el futuro. Se contará con financiación proveniente de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) correspondientes a la convocatoria del año 2024.
Del total presupuestado, seis millones van a cargo del ITS y el resto, 3,4 millones, provienen de fondos propios del Ayuntamiento de Palma. Esta segunda etapa da continuidad a la fase inicial del proyecto y precede a otras dos fases futuras.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha afirmado que con estas obras el Consistorio trata de «reforzar su compromiso con la protección del patrimonio histórico, la mejora del entorno urbano y la sostenibilidad».
Además, esta intervención pretende «garantizar la accesibilidad universal» del espacio una vez finalizadas las obras, al contribuir a hacer del Parc de la Mar un lugar «más inclusivo» y «funcional» para residentes y visitantes.
Lo último en Islas
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
-
Pilar Peiró: «Una vez vino a matarme con un hacha y me estranguló con el cable del teléfono»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
Los narcos de Son Banya calientan para el Mundial: focos, banderas y futbolistas gigantes para apoyar a la Selección
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
-
Los turistas conocerán en sus hoteles qué hace el Govern con la ecotasa que pagan a diario en Baleares
-
Campos estudia ampliar la querella contra dirigentes de la izquierda balear que apoyan que le llamen «puto nazi»
-
Un desalmado graba sus violaciones a su cuñada de 14 años en Palma y la empuja al suicidio con amenazas de muerte