El Ayuntamiento de Andratx invertirá 17 millones de euros para renovar el alumbrado público del municipio
El objetivo del consistorio es mejorar la eficiencia, reducir el consumo energético y avanzar en la sostenibilidad ambiental
El Ayuntamiento de Andratx ha dado el primer paso para la renovación del alumbrado público del municipio. El Consistorio que lidera Estefanía Gonzalvo (PP) invertirá un total de 17 millones de euros en un periodo de 15 años con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir el consumo energético y avanzar en la sostenibilidad ambiental del pueblo.
Esta transformación del alumbrado público con llevará a un importante ahorro energético y contribuirá en el cuidado del medio ambiente, según ha informado el Ayuntamiento de Andratx en una nota de prensa.
Hay que mencionar que cambiar el alumbrado público es uno de los objetivos marcados en esta legislatura debido al mal estado en que se encuentra la iluminación en el municipio. En concreto, esta mejora incluirá la sustitución de farolas y aquellos elementos que formen parte del alumbrado.
El regidor de vías y obras Joan Forteza ha destacado que “este plan responde a una necesidad que permitirá dotar al municipio de un sistema de iluminación moderno, eficiente y adaptado a las nuevas tecnologías”.
Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo ha recalcado que “es un proyecto ambicioso y muy necesario para el municipio. Renovar el alumbrado público es una prioridad; llevamos años con calles sin iluminación, que afecta a la seguridad de nuestros vecinos. Este plan no solo moderniza nuestras infraestructuras, sino que también refuerza nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.”
Temas:
- Ayuntamientos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
5.000 residentes en Baleares reciben del Govern dos millones por anticipado de la deducción por nacimiento
-
Duro golpe para el horno mallorquín Ca’n Ramiro: roban su furgoneta de reparto en plena madrugada
-
12 agentes permanecieron 3 días a la intemperie en una finca para cazar a la madre que arrojó a su bebé a un contenedor en Manacor
-
Héroe sobre ruedas en Palma: un joven en bicicleta detiene a un agresor tras un robo con violencia
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
Últimas noticias
-
5.000 residentes en Baleares reciben del Govern dos millones por anticipado de la deducción por nacimiento
-
El ciclista Jaume Guardeño sedado y en estado grave tras un accidente
-
Duro golpe para el horno mallorquín Ca’n Ramiro: roban su furgoneta de reparto en plena madrugada
-
Detenido un electricista por el hurto de 200,5 kilos de cableado de cobre a un ayuntamiento de Valencia
-
Isabel II no se fiaba del príncipe Harry: el gesto sorprendente que revela su desgastada relación