OkBaleares
part forana

El Ayuntamiento de Andratx adjudica las obras de reforma de la finca de Can Fasser por 1,4 millones

Está previsto que los trabajos arranquen cuando acabe el verano y el plazo de ejecución es de 9 meses

El nuevo espacio se transformará en un centro multifuncional, que acogerá actividades culturales, educativas y sociales

El Ayuntamiento de Andratx ha adjudicado las obras de reforma de la finca de Can Fasser, situada en el Puerto de Andratx, por un importe de 1.386.205,59 euros. Tras el proceso de licitación, este proyecto se convierte en una realidad y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. La obra está prevista que se inicie cuando acabe el verano.

El consistorio ha explicado a través de un comunicado que con esta actuación hará realidad uno de los objetivos de esta legislatura, recuperar y poner en valor uno de los enclaves más significativos del municipio ubicado en primera línea del puerto. El nuevo espacio se transformará en un centro multifuncional, que acogerá actividades culturales, educativas y sociales, abierto tanto a vecinos como a visitantes.

Además, el Ayuntamiento prevé realizar un convenido con el Consell de Mallorca para poder trasladar el centro de interpretación de Sa Dragonera, reforzando así la vinculación entre el municipio y la reserva natural.

La alcaldesa de Andratx, la popular Estefanía Gonzalvo, ha destacado que la adjudicación de las obras de Can Fasser «acerca a la realidad el objetivo que llevamos tiempo impulsando con ilusión y compromiso. Recuperar esta finca supone un valor añadido para nuestro emblemático Puerto de Andratx y para todos los andritxols».