El Ayuntamiento de Alaró dota a la calle Pouador de nuevo asfalto, iluminación y alcantarillado
Estas obras eran una prioridad ya que se trata de una calle que se encuentra muy próxima a una zona natural protegida
Los promotores particulares han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado 43.000 euros
El Ayuntamiento de Alaró, junto con diversas empresas, ha dotado la calle Pouador de un nuevo asfalto, iluminación y alcantarillado. Se trataba de una prioridad ya que se trata de una calle que se encuentra muy próxima a una zona natural protegida.
Estas obras se han ejecutado entre el Consistorio del municipio, los promotores y la empresa concesionaria del servicio de aguas. Y es que se han aprovechado estas actuaciones para cambiar todas las tuberías de agua potable que estaban obstruidas por restos calizos para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos del pueblo.
De esta manera, el hecho de posibilitar que todas las casas de la calle Pouador se conecten al servicio de alcantarillado evitará el uso de las fosas sépticas existentes y de posibles filtraciones al subsuelo. Del mismo modo, se evitan las fugas de agua, puesto que se han colocado todas las acometidas hacia las casas totalmente nuevas. En estos trabajos también ha hecho una aportación la empresa Hidrobal, como concesionaria del servicio de agua potable.
Los promotores particulares de estas obras en el pueblo han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado un total de 43.000 euros para complementar la dotación, según ha informado el Ayuntamiento de Alaró este lunes en un comunicado.
Por su parte, el alcalde de Alaró, el popular Llorenç Perelló, ha explicado que los promotores han realizado esta aportación porque «estaban obligados a hacer una parte de la calle para poder edificar en estos terrenos».
Por último, el primer edil del municipio mallorquín ha manifestado que estas obras de la calle Pouador de Alaró son «una demostración que cuando la iniciativa privada y la pública actúan de forma coordinada, se consiguen buenos resultados para las infraestructuras municipales y para la calidad de vida de los vecinos».
Temas:
- iluminación
- Mallorca
- Obras
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca saca a concurso la gestión de un castillo legendario a 800 metros de altura y sólo accesible a pie
-
Éste es el hotel 5 estrellas de España donde se disputará por primera vez una carrera de obstáculos
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Los separatistas de Més anuncian «una catástrofe» si Baleares recibe más turistas aunque sea en Invierno
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
Últimas noticias
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
Boicot de Pedro Sánchez los Tesla de Musk: puro sectarismo eléctrico
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»