El Aeropuerto de Ibiza ya está operativo después de que un avión lo bloqueara por problemas técnicos
La actividad del aeródromo se recuperará de forma progresiva tras haber sacado la aeronave de la pista
Detenidos tres activistas de Futuro Vegetal tras rociar con pintura un jet en el aeropuerto de Ibiza
El mal tiempo provoca el desvío a Palma y Madrid de dos vuelos con destino a Ibiza
El Aeropuerto de Ibiza ya está operativo después de que un avión lo bloqueara por problemas técnicos este mediodía paralizando la pista del Aeropuerto de Ibiza, durante casi cuatro horas.
Tras sacar el avión de la pista y después de revisarla, AENA ha confirmado que el aeropuerto está ya operativo. Se debe empezar a operar con regulaciones de forma progresiva porque también deben regresar vuelos desviados para así evitar congestión por falta de parking en el aeropuerto. «Llevará unas horas recuperar la normalidad total», han informado en redes sociales controladores aéreos.
Parece ser que ya han conseguido sacar el avión de la pista en #Ibiza. Después de revisarla, Aena nos confirma que el aeropuerto está ya operativo. Se debe empezar a operar con regulaciones de forma progresiva porque también deben regresar vuelos desviados y así evitar congestión…
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 16, 2023
Según han informaron desde AENA, el incidente ha ocurrido sobre las 15.00 horas de este sábado, cuando un avión de Lufthansa ha sufrido un problema técnico por el que ha bloqueado la pista.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Si bien, por razones de seguridad, se paralizaron las llegadas y salidas de los vuelos en el Aeropuerto de Ibiza.
AENA ha pedido a los pasajeros con viajes programados este sábado con origen o destino a Ibiza que consulten el estado de su vuelo con las aerolíneas, recoge Europa Press.
Según Periódico de Ibiza ha sido la segunda vez que se bloquea el aeropuerto de Ibiza esta temporada ya que en junio una avioneta del Ibanat quedó atravesada en la pista, bloqueando salidas y aterrizajes lo que provocó el retraso de decenas de vuelos y cientos de pasajeros tuvieron que esperar horas a que se recuperase la actividad en el tráfico aéreo.