Aumentan las denuncias en Mallorca por el robo de algarrobas
La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de una tonelada de algarrobas e inmoviliza 3.400 kilos de este fruto
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado del robo de una tonelada de algarrobas y ha intervenido e inmovilizado, además, 3.400 kilos de este fruto. En una nota de prensa, han explicado que las intervenciones y el arresto se han llevado a cabo en el contexto de las investigaciones que efectivos del Grupo Roca del Instituto Armado está realizado junto a inspectores de la Conselleria de Agricultura en almacenes de las Islas.
Según han indicado, tras tener conocimiento de las denuncias interpuestas por perjudicados, preocupados por un aumento de robos en la última fase de la campaña de la algarroba en diferentes zonas de Mallorca como Santa Eugènia y Llucmajor, los agentes y los inspectores del Govern comprueban la trazabilidad del producto y que las ventas se realicen conforme al protocolo establecido.
En estas inspecciones, los agentes han intervenido e inmovilizado un total de 3.400 kilos de algarroba, en la que no se podía determinar con claridad la procedencia de la misma.
Al mismo tiempo, han apuntado, en el marco de estas actuaciones se ha identificado y arrestado a una persona de 40 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de algarroba en el que se había sustraído una tonelada del fruto, informa Europa Press.
Desde la Guardia Civil han añadido que el operativo seguirá desarrollándose en las próximas semanas y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
El infierno de una empleada a manos de su jefe magrebí en Mallorca: la violaba, asfixiaba y amenazaba con despedirla
-
UMAC-ADEMA impartirá el próximo curso un máster pionero para profesionalizar a los nuevos artistas
-
Siete narcos detenidos y nueve registros en una nueva operación antidroga en Son Banya
-
El Papa León XIV reconoce el martirio de 20 sacerdotes de Ibiza ejecutados por anarquistas en la Guerra Civil
-
España, qué locura
Últimas noticias
-
Feijóo emplaza a PNV y Junts a «remover el Gobierno» con una moción de censura que lleve a elecciones
-
Los cines de España empiezan a cambiar los precios de las entradas en función del lugar de la butaca
-
Los capazos artesanales que arrasarán este verano: Malocca y otras firmas españolas que reivindican el trabajo hecho a mano
-
Los biólogos ponen el grito en el cielo: estudian durante un año 300 km del río Tajo y detectan bacterias resistentes a los antibióticos e indicadores de contaminación fecal
-
Raphael Claus, un árbitro de grandes citas para una España sin margen de error ante Arabia Saudí