Tribunales

La Audiencia de Baleares valida el cambio en el testamento de un hombre un mes antes de morir

Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha validado el cambio en el testamento de un hombre mallorquín, en favor de una de sus hijas que era quien le cuidaba y en detrimento del resto de hermanos, apenas un mes antes de morir.

Según ha informado Europa Press, los hijos del fallecido habían presentado una demanda frente a su hermana defendiendo que la modificación del testamento debía considerarse inválida porque, argumentaban, su padre tenía gravemente afectadas sus facultades mentales.

El hombre modificó a principios de diciembre de 2019 el testamento otorgado en 2016, y murió a mediados de enero de 2020. La Audiencia considera que es comprensible que el hombre decidiera dejar sin efecto el testamento anterior y que, respetando la legítima de sus otros hijos, quisiera instituirla a ella como auténtica heredera, ya que era quien convivía con él y le atendía y cuidaba.

Además, el Tribunal, en base a los informes médicos y periciales entiende que no se evidencia un problema neurológico ni un deterioro cognitivo permanente y grave, y sólo estados de confusión puntuales. El notario consideró que la capacidad del testador era adecuada y que tuvo en cuenta la medicación que el hombre estaba tomando.

Por todo ello, los magistrados de la Audiencia desestiman el recurso presentado por los hermanos y rechazan anular el testamento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias