PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

El Athletic sigue siendo un mar de dudas

Valverde dice sobre los tocados que "sinceramente pensaba que iba a ir todo mejor"

Unai Simón, Iñigo Martínez y Raúl García, tres jugadores claves, están entre algodones

El Athletic, con problemas para recibir al Mallorca

Athletic
Valverde, entrenando en Lezama

El portero Unai Simón, el central Iñigo Martínez y el media punta Raúl García, tres de los jugadores más importantes de la plantilla del Athletic, siguen siendo duda para el partido del lunes ante el Mallorca. En cambio el lateral Óscar de Marcos parece más recuperado. Ernesto Valverde ha reconocido sobre los tocados que «sinceramente pensaba que iba a ir todo mejor».

«Confío en recuperar todavía a alguno de los tres, pero sinceramente pensaba que iba a ir todo mejor y ser más claro tras ganar a la Real Sociedad», explicó el entrenador, que compareció ayer ante los medios de comunicación en presencia del presidente Jon Uriarte y del capitán Iker Muniain, que ante el Mallorca cumplirá 500 partidos con la camiseta del Athletic.

Valverde aseguró que «veo bien al equipo, con ganas y muy mentalizado, para mi es un gusto entrenarles porque están trabajando muy bien. Es cierto que ha habido cambios con respecto a mi última etapa y ya no están aquí jugadores como Aritz Aduriz, Andoni Iraola o Carlos Gurpegui, pero les han sustituido otros como Iñaki Williams o ‘Muni’, y les veo con unas ganas increíbles. Es cierto que cambian cosas con respecto al pasado, pero estoy seguro de que podemos ser un equipo muy competitivo».

El once inicial, si Valverde recupera a todos los lesionados, podría ser el formado por Unai Simón, De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Zarraga, Vesga, Williams, Muniain, Berenguer y Villalibre.

Se espera un buen ambiente en San Mamés, que registrará una excelente entrada en el que será el debut del Athletic esta temporada en Primera División. No se sabe todavía quién será el árbitro que dirigirá el encuentro, ya que el Comité aún no ha hecho públicas las designaciones. Los bilbaínos derrotaron 2-0 a los mallorquines la pasada temporada en San Mamés, en la que fue la primera derrota del Mallorca en la Liga, en la cuarta jornada de Campeonato.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias