Deportes

Aterrizaje de emergencia en Ibiza del avión en el que viajaba el Real Zaragoza

El avión ha estado dando vueltas a Ibiza y Formentera durante más de 45 minutos desprendiéndose de todo el queroseno 

Una médico en el avión de Air Maroc dijo que había que aterrizar o el pasajero enfermo podría morir

El aterrizaje de emergencia de la viga museo del Bernabéu

aeropuerto ibiza
Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza.

Accidentado ha resultado el viaje del Real Zaragoza hasta Ibiza donde esta noche juega el último partido de la jornada 25 de Segunda División en el estadio de Can Misses. Según ha informado el Heraldo de Aragón, su avión, un chárter fletado por el club ha sufrido una avería en pleno vuelo y ha debido afrontar un aterrizaje de emergencia. El incidente ha retrasado los planes del desplazamiento con la dificultad añadida de viajar el mismo día del partido. 

Según informa el ya mencionado diario aragonés, se ha roto un hidráulico del sistema de navegación, con pérdida de combustible que era ya visible un tiempo antes de la aproximación a tierra a través del ala izquierda. Por ello, el avión ha permanecido en el aire, dando vueltas a Ibiza y Formentera, durante más de 45 minutos, desprendiéndose de todo el queroseno hasta prácticamente vaciarlo antes de aterrizar.

Los servicios internos del aeropuerto de Ibiza han acudido de inmediato al lugar del primer estacionamiento del avion, pues el suelo de la pista estaba mojado con los restos del combustible que ha desprendido una vez parado, y ha sido necesario limpiarlos urgentemente ante la llegada de más aviones durante el día.

El Real Zaragoza no haya llegado al Hotel THB Los Molinos de Ibiza hasta pasadas las 13.40 cuando tenía previsto hacerlo a las 12 horas. El vuelo de regreso a Zaragoza, programado por la misma compañía con este misma aeronave averiada para la mañana del martes, a las 10.30, no podrá afrontarse según lo previsto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias