La Asociación de Comerciantes de Calle Unión de Palma denuncia el abandono que sufre la zona
Aseguran que desde la implantación del ACIRE han perdido una gran afluencia de clientes
Piden más limpieza de unas calles "cada vez más sucias" y más presencia policial ante el aumento de robos
La Asociación de Comerciantes de la castigada calle Unión de Palma recupera su actividad
La patronal mayoritaria de comercio de las Islas Baleares, AFEDECO, junto con la Asociación de Comerciantes de Calle Unión, Plaça del Mercat y Adyacentes han presentado una batería de propuestas para revitalizar la zona tras años de abandono por parte del anterior consistorio del socialista José Hila y exigen al nuevo alcalde popular de Palma, Jaime Martínez, una reunión para tratar estos temas.
Desde la Asociación de Comerciantes quieren que las calles de la zona vuelvan a convertirse en «zonas de paso» para viandantes de la ciudad, de la Part Forana y para los turistas. Denuncian que desde la implantación del ACIRE se ha perdido una gran cantidad de afluencia de gente, creando «serios prejuicios» entre los comercios y lugares de ocio, según denuncian en un comunicado.
Por ello, AFEDECO y la Asociación de Comerciantes solicitan al Ayuntamiento una remodelación integral de la Plaza del Mercat, que se abra la calle Unión al tráfico rodado hasta que se elabore y desarrolle un proyecto, además de incentivos de aparcamiento gratuito y colocación de reductores de velocidad.
Asimismo, lamentan que «las calles están cada vez más sucias» y reclaman incrementar la frecuencia en la recogida de residuos, estructuras que recubran los contenedores de basura para embellecer el espacio y reducir los olores, limpieza de grafitis y mejorar la recogida selectiva de residuos. También piden señalizar en castellano el mobiliario de recogida de residuos para que los viandantes que no son de Baleares puedan hacer un uso correcto de los contenedores.
En relación a la seguridad de la zona, ambas asociaciones denuncian que «los casos de robos se incrementan» y piden al consistorio incrementar la presencia policial y poner coto a los indigentes que duermen en las calles.
Del mismo modo, han mostrado su descontento con el estado de las aceras, que aseguran que «tienen multitud de desniveles y otras están rotas por el mal mantenimiento que se ha hecho». La asociación de comerciantes también pide al nuevo equipo de gobierno que se mejore el alumbrado público.
Lo último en Islas
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
Unas 20.000 aves acuáticas de 67 especies diferentes pasan este invierno en Baleares
-
Un informe señala que centros de educación infantil de Baleares boicotean la enseñanza en español
-
Juaneda Hospitales incorpora tres resonancias magnéticas de última generación con inteligencia artificial
-
El Govern captura más de 3.800 ejemplares de serpientes invasoras en Ibiza durante el 2024
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»