Así serán las restricciones y cortes de tráfico en la autopista al aeropuerto a partir de este domingo
Las obras de refuerzo de firme de la vía de Cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto continúan durante las noches de 21 horas hasta las 7 de la mañana a partir del domingo. Para ello habrá cortes y restricciones de tráfico hasta el jueves día 14. Se trata de unas actuaciones incluidas dentro del Plan de Accesos a Palma y que tienen un presupuesto de 16 millones de euros.
El domingo por la noche se actuará en la autopista del aeropuerto desde el Palacio de Congresos hasta la entrada de la vía de Cintura. No se cortará el tráfico, pero sí habrá un solo carril de circulación. El mismo domingo y lunes durante las noches se cortará el tráfico en la vía de Cintura en sentido Andratx desde la autopista del aeropuerto y hasta el enlace de la autopista de Inca. En sentido Palma el corte será entre la carretera de Valldemossa y Son Hugo.
Martes, miércoles y jueves por la noche el corte en sentido Andratx será desde la autopista del aeropuerto hasta la de Inca. En sentido Palma, la vía de Cintura estará cortada desde la carretera de Valldemossa a la autopista del aeropuerto.
Las obras del refuerzo de firme de la vía Cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto, anunciadas por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el mes de septiembre, tienen un presupuesto de 16 millones de euros. Consisten en la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de unos 8 kilómetros.
Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también ramales de incorporación y llegará hasta el túnel de Génova. Hay que recordar que, en la vía de cintura, hace más de 14 años que no se ha hecho una mejora de estas características. Esto supondrá una mejora en la seguridad y en la fluidez del tráfico.
Con esta actuación también se modifica el paso inferior de la rotonda de Can Blau que, en la actualidad, sólo cuenta con dos carriles desde la autopista del aeropuerto en dirección a Andratx y ahora tendrá tres. El objetivo es eliminar el embudo de tráfico que se forma en horas punta. También se construye un cuarto carril en la autopista del aeropuerto en sentido Palma. Irá desde la rotonda del Molinar hasta la vía de cintura y se mejora el acceso a la vía de Cintura de la misma autopista y a la carretera de Manacor.
Lo último en Islas
-
Son Gotleu se convierte en el corazón multicultural de Mallorca: éxito rotundo en la primera edición de su Festival Intercultural
-
La falta de trabajadores de temporada abre nuevas vías de contratación internacional para las empresas de Baleares
-
Más de 1.200 invitaciones ya repartidas para el gran evento de Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda en Baleares
-
Alarma en el Arenal por la presencia de dos gorrillas violentos que intimidan a los conductores que no quieren pagar: «Son extorsionadores»
-
Vendedores del mercadillo de Son Fuster estallan contra el intrusismo: «Pagamos la tasa mientras otros se instalan gratis»
Últimas noticias
-
Atresmedia pone fecha al estreno de ‘El confidente’, la película de Javier Gutiérrez y Miguel Herrán sobre los últimos días de ETA
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
-
El PSOE se vuelve a liar y reprocha al PP el acuerdo por el que los mallorquines ven reducida la tasa de basuras