Así serán los desvíos que sufrirán las líneas de autobús en Palma por las procesiones de Semana Santa

Desvíos líneas autobuses Palma

Varias líneas de la EMT de Palma sufrirán desvíos en los próximos días por las procesiones que tienen lugar con motivo de la Semana Santa. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, las líneas L14 (Sant Jordi/s’Hostalot – Plaza España) y L31 (Sant Jordi – Sindicat) se verán afectadas por los desvíos los días 28 y 29 a partir de las 18.00 horas, así como el día 31 por la mañana a partir de las 09.00 horas.

La línea L11 (sa Indioteria-Plaza España) circulará desviada tanto el Jueves como el Viernes Santo a partir de las 20.00 horas. También la línea L10 (Son Castelló-Sindicat) sufrirá desvíos el 28 y 29, Jueves y Viernes Santo, a partir de las 20.00 horas.

La L7 (Son Gotleu – Son Serra – Sa Vileta | Son Vida), por su parte, circulará desviada a partir de las 09.00 horas de la mañana el día 31 de marzo.

Finalmente, las líneas L18 (Son Riera-Sindicat) y L35 (Aquàrium – Plaza Reina | Catedral) sufrirán desvíos el domingo 31, entre las 19.00 y las 22.00 horas a su paso por el Coll d’en Rebassa.

Estos cambios de itinerario afectan únicamente a tramos específicos de cada línea, según la ruta de las procesiones en cada barriada.

Además, la EMT, también tiene previsto diversos desvíos con motivo de las procesiones que se desarrollan por el centro de Palma a lo largo de estos días.

En este sentido, este Miércoles Santo, 27 de marzo, las líneas L5 (Es Rafal Nou- Plaza del Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida) y L14 (Sant Jordi | S’Hostalot – Plaza España) circularán desviadas desde las 21.00 hasta las 02.00 horas aproximadamente.

El Jueves Santo, 28 de marzo, con motivo de la procesión del Crist de la Sang, se desviarán las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3, L4, L7, L20, L25 y L35 entre las 19.00 horas y las 02.00 aproximadamente.

La L35 volverá a tener inicio y final en Eusebi Estada. Finalmente, el Viernes Santo, 29 de marzo, las líneas L1, L6 (Son Espases- Sindicat), L8 (Son Roca – Sindicat), L10 (Son Castelló – Sindicat), L46 (la Bonanova – Gènova – Sindicat) y L47 (Gènova – la Bonanova – Sindicat) no podrán acceder a la Porta de Sant Antoni desde las 19.00 hasta las 01.30 horas aproximadamente, por lo que deberán realizar el cambio de sentido en Avenidas y final de línea en Grandes Almacenes.

Con motivo de esta misma procesión, también sufrirán cambios a final de línea la L31 (Sant Jordi-Sindicat) y la L32 (s’Arenal-Sindicat). Se recomienda consultar los avisos en la web, app y paradas afectadas para conocer el sentido de los desvíos según el día y el recorrido de cada procesión

Por su parte, la Policía Local ha programado diversos cortes de tráfico que se pondrán en marcha para dar fluidez a las procesiones que se celebran desde este miércoles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias