Arranca en Santanyí la campaña navideña de recogida de juguetes para las familias más necesitadas
El Ayuntamiento informa de que los juguetes recogidos se irán repartiendo durante todo el año
El objetivo es que "ningún niño o niña pierda la ilusión por un regalo durante las fiestas"
El Ayuntamiento de Santanyí, en colaboración con Cáritas, ha lanzado la campaña Cap nin sense jugueta con el objetivo de recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Ya se puede acudir a los diferentes puntos de recogida como el consistorio, la Oficina de Turismo de Cala d’Or, la oficina municipal de S’Alqueria Blanca o el Salón Parroquial de Calonge.
Las concejalías de Participación Ciudadana y Fiestas lideran esta iniciativa para recoger no sólo juguetes que ya no se utilicen, sino también nuevos para asegurar el éxito de la campaña. Además, se podrá contactar con los alcaldes pedáneos del resto de núcleos del término para hacer los donativos. Según informa el Consistorio santanyiner en un comunicado, la iniciativa en los últimos años ha sido un éxito por el número de donaciones, que han ido aumentando año tras año.
La concejal de Participación Ciudadana, Bàrbara Xamena, ha afirmado que «es muy importante para el equipo de gobierno garantizar que ningún niño o niña del municipio de Santanyí se quede sin la ilusión de un regalo durante las fiestas. Entendemos que estos momentos pueden ser
complicados para algunas familias, especialmente para los grupos más vulnerables». Por ello, Xamena invita a todos aquellos que puedan y quieran contribuir con la donación de un juguete nuevo o en buen estado.
Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que «cada año conseguimos llenar el camión que los tiene que llevar a Cáritas». «Esperamos que este año se vuelva a repetir este éxito, ya que se recogieron unos 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado por ser generoso en momentos difíciles y estoy convencida de que este año no será una excepción», ha señalado.
Para el Ayuntamiento es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, por lo que muchos de estos juguetes no sólo se repartirán en Navidad, sino que se irán repartiendo durante el año, en cumpleaños y otras fiestas.
Lo último en OkBaleares
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
-
Desplegado el mayor operativo policial del verano contra la venta ambulante ilegal en Playa de Palma
-
Dos encapuchados asaltan un local de juegos de Palma a punta de pistola: «¡Esto es un atraco, dame todo lo que tengas!»
-
Éxito del Bachillerato de Excelencia entre los alumnos de Baleares pese al boicot de los sindicatos educativos
Últimas noticias
-
Ana Torroja confiesa qué canción de Mecano odiaba cantar en el escenario: «Me sentía rarísima»
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos