Arranca en Santanyí la campaña navideña de recogida de juguetes para las familias más necesitadas
El Ayuntamiento informa de que los juguetes recogidos se irán repartiendo durante todo el año
El objetivo es que "ningún niño o niña pierda la ilusión por un regalo durante las fiestas"
El Ayuntamiento de Santanyí, en colaboración con Cáritas, ha lanzado la campaña Cap nin sense jugueta con el objetivo de recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio. Ya se puede acudir a los diferentes puntos de recogida como el consistorio, la Oficina de Turismo de Cala d’Or, la oficina municipal de S’Alqueria Blanca o el Salón Parroquial de Calonge.
Las concejalías de Participación Ciudadana y Fiestas lideran esta iniciativa para recoger no sólo juguetes que ya no se utilicen, sino también nuevos para asegurar el éxito de la campaña. Además, se podrá contactar con los alcaldes pedáneos del resto de núcleos del término para hacer los donativos. Según informa el Consistorio santanyiner en un comunicado, la iniciativa en los últimos años ha sido un éxito por el número de donaciones, que han ido aumentando año tras año.
La concejal de Participación Ciudadana, Bàrbara Xamena, ha afirmado que «es muy importante para el equipo de gobierno garantizar que ningún niño o niña del municipio de Santanyí se quede sin la ilusión de un regalo durante las fiestas. Entendemos que estos momentos pueden ser
complicados para algunas familias, especialmente para los grupos más vulnerables». Por ello, Xamena invita a todos aquellos que puedan y quieran contribuir con la donación de un juguete nuevo o en buen estado.
Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que «cada año conseguimos llenar el camión que los tiene que llevar a Cáritas». «Esperamos que este año se vuelva a repetir este éxito, ya que se recogieron unos 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado por ser generoso en momentos difíciles y estoy convencida de que este año no será una excepción», ha señalado.
Para el Ayuntamiento es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, por lo que muchos de estos juguetes no sólo se repartirán en Navidad, sino que se irán repartiendo durante el año, en cumpleaños y otras fiestas.
Lo último en OkBaleares
-
Jorge Campos: «El Partido Popular jamás hubiera dado este paso sin VOX como catalizador»
-
Un niño de cuatro años y un hombre de 71 en estado grave tras ser atropellados en Mallorca
-
La oposición acusa a Prohens de «hacer bueno a José Ramón Bauzá» con los «ataques al catalán»
-
Detenido por dar una brutal paliza a un joven que salía de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma
-
Las notas del Mallorca 24-25: dos sobresalientes y tres notables
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»