Arranca la final: 20.000 mallorquinistas viajan desde hoy a Sevilla

Los primeros vuelos y cinco barcos parten durante este viernes

El grueso de los aviones despegará mañana sábado desde Son Sant Joan

Es el mayor contingente de aficionados de la historia del Mallorca

final
mallorquines-final-copa-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

20.000 mallorquinistas viajan desde hoy a Sevilla para ser testigos directos de la final de la Copa del Rey que enfrentará mañana a Athletic y Mallorca en el estadio de La Cartuja. Los primeros vuelos y los barcos parten este viernes, aunque algunos aficionados ya lo hicieron ayer jueves, incluso antes aprovechando las vacaciones escolares, pero el grueso de aviones despegará el mismo sábado desde Son Sant Joan. Se trata del mayor éxodo de aficionados de la historia del club, superando las 17.000 personas que estuvieron en 2003 en Elche en la final que se le ganó al Recreativo de Huelva.

Los barcos serán los protagonistas del primer contingente de mallorquinistas desplazados a Sevilla. A las once de la mañana zarpan desde el puerto de Palma los primeros aficionados, que en este caso embarcan sus propios vehículos en un viaje organizado por Moviment Mallorquinista, que a las seis de la tarde ha convocado a 800 personas en Son Moix para, desde allí y escoltados por la Policía Municipal, desplazarse en autocar al muelle para tomar un barco de la compañía italiana GNV con destino a Valencia. Además, durante el día zarpará otro buque de Baleària con 1.500 personas a bordo. En total el transporte marítimo llevará a Sevilla a unos 2.500 mallorquinistas porque la mayoría se ha decantado por ir en avión.

De este modo, el grueso del operativo se llevará a cabo durante el sábado, día entre el que despegarán de Son Sant Joan casi un centenar de vuelos, entre chárters y línea regular con ida y vuelta en la misma jornada que transportarán a más de 15.000 aficionados directamente al aeropuerto sevillano de San Pablo. Por supuesto aquí no cuentan los que se han desplazado por cuenta propia en vuelos de línea regular anteriores, muchos de los cuales partirán este mismo viernes. Incluso, según ha podido saber OKBALEARES, ha habido muchos casos de aficionados que han aprovechado las vacaciones escolares de Pascua para irse con antelación a la península y acabar el viaje en Sevilla para ver la final.

Luego quedan los mallorquinistas que llegarán a Sevilla por sus propios medios desde la península o incluso desde el extranjero, como es el caso de Lluc Campins que contó ayer OKDIARIO, que cubrirá la distancia que separa Estocolmo con el estadio de La Cartuja. No es el único que hará un maratón para estar en un partido que todos esperan que acabe con la victoria del Mallorca y, en consecuencia, su segundo título de campeón de Copa.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias