elecciones 28m

Armengol cierra la campaña apelando a un nuevo pacto de izquierdas

Armengol cierra la campaña apelando a un nuevo pacto de izquierdas

El PSIB ha cerrado la campaña electoral con un acto en la calle Nuredduna de Palma en el que ha pedido el voto porque este domingo «Baleares se juega avanzar o volver atrás». La candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha pedido a los progresistas que voten «con la cabeza y con el corazón» para seguir garantizando el futuro de la ciudadanía de Baleares.

En el acto, entre otros candidatos, han participado los cabezas de lista al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca, José Hila y Catalina Cladera, respectivamente, ante medio millar de militantes y simpatizantes.

«Este domingo nos jugamos muchas cosas. La sociedad de estas islas se juega avanzar o volver atrás. Para los progresistas votar tiene que ser una obligación», ha añadido la candidata a revalidar la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Armengol ha señalado que el PSIB quiere seguir garantizando derechos y libertades para la ciudadanía como la gratuidad de la etapa 0-3 en las escoletas públicas de Palma y de Baleares, que sólo será posible con José Hila como alcalde, según ha dicho.

La secretaria general de los socialistas también, ha incidido en su deseo de seguir fortaleciendo la sanidad pública, hacer posible que se siga creando empleo y que los jóvenes tengan puestos de trabajo dignos.

«Y os digo que para los socialistas los derechos de los trabajadores y los derechos de las trabajadoras, los derechos de las camareras de piso no son ninguno tontería», ha subrayado.

Por su parte, Cladera ha asegurado que durante la campaña electoral ha recorrido toda Mallorca y ha visto que hay «un sentimiento socialista de ilusión por volver a revalidar gobiernos socialistas y para conseguir nuevos ejecutivos de progreso».

Finalmente, el candidato a la reelección a la alcaldía de Palma, José Hila, se ha comprometido a seguir transformando Palma hacia una ciudad más verde, más sostenible y una ciudad que sea más cuidadora.

«Palma continuará avanzando y lo hará de la mano de los socialistas. Tenemos que salir todos a votar al PSIB este domingo al Ayuntamiento de Palma, al Consell de Mallorca y al Govern», ha concluido.

En Ibiza, los candidatos a distintas instituciones Josep Marí, Pilar Costa, Rafa Ruiz, Ángel Luis Guerrero, Ramón Roca, Antonio Lorenzo y Javier Marí han resaltado que «sólo votando al PSIB» se puede impedir el pacto entre el PP y Vox «que Vicent Marí no quiere reconocer».

La candidata al Parlament por Ibiza, Pilar Costa, ha subrayado que el PSIB representa «a los que quieren avanzar en derechos, a quienes aman la tierra, la cultura y la lengua propias».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias