Fútbol

Aritz Aduriz se incorpora a la dirección deportiva del RCD Mallorca

aduriz mallorca
Pablo Ortells incorpora a Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva. RCD MALLORCA

Aritz Aduriz se incorpora al RCD Mallorca como adjunto a la dirección deportiva que lidera Pablo Ortells, según ha informado el club. El ex delantero vasco defendió el escudo mallorquinista entre 2008 y 2010 y durante su carrera fue internacional en 13 ocasiones.

Aduriz visitó en agosto las obras de remodelación del estadio del RCD Mallorca, centradas en la construcción de la nueva Tribuna Este y de la cubierta para albergar a cerca de 6.500 espectadores. El ex futbolista bermellón reconoció que la idea de suprimir las pistas de atletismo y acercar el campo a los aficionados iba a suponer un plus de motivación tanto para el equipo como para los espectadores.

El Mallorca ya ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la cabeza puesta en el reinicio de la competición oficial. Los de Javier Aguirre volverán a disputar un encuentro oficial el próximo 20 de diciembre, con la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún. LaLiga se retoma el 30 de diciembre con el partido en Getafe correspondiente a la jornada 15 de La Liga Santander.

El capitán del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, ha valorado el regreso del equipo al trabajo tras unos días de vacaciones. «Los compañeros vienen muy contentos, muy felices. Sobre todo, son grandes profesionales. Vienen muy bien de peso, vienen cuidados, han trabajado durante estos 15 días y la verdad que es una alegría tener compañeros tan profesionales», ha manifestado.

Raíllo lamenta que el parón por el Mundial llegara en el mejor momento del equipo. Por ello, asegura, «hay que seguir demostrando lo que habíamos hecho hasta ahora. Está claro que al final cuando se para durante un mes, tenemos que engancharnos rápido a la vuelta porque hay gente que empieza de cero y ese reseteo, hay veces que les viene bien o a veces les viene mal. Hay que intentar volver reseteado, pero de la mejor manera posible».

El RCD Mallorca disputa este miércoles un partido de entrenamiento a las 18.00 horas en Inca contra el Constancia y el sábado se enfrenta al Herzlich Willkommen bei Mainz 05 en Son Bibiloni a las 12.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias