COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Antonio Fernández: «Tenemos la ocasión de hacer historia»

El entrenador del Pontevedra "no renuncia" a dar la sorpresa en Pasarón

"Poco a poco se ha ido reduciendo la diferencia con respecto a Primera División"

"Con el apoyo de nuestra gente ya eliminamos al Tenerife, aunque ahora es más difícil"

Javier Aguirre: «Para nosotros este partido es como una final»

Antonio Fernández
Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra, rival del Mallorca en los 16avos de final de la Copa del Rey, dijo en la rueda de prensa previa al partido que su equipo tiene la oportunidad de «hacer historia» y recordó la anterior eliminatoria ante el Tenerife, en la que «seguimos adelante gracias a nuestro trabajo y al increíble apoyo que recibimos de la grada». «El Mallorca será más difícil, tiene una línea defensiva muy seria», agregó el técnico que, eso sí, dejó claro que «la noches de Copa son mágicas, pero lo que de verdad nos interesa es la Liga».

En este sentido, Fernández adelantó que introduciría algunas variaciones en el equipo pensando en el importante partido que deben disputar el fin de semana ante el Badajoz. «La Liga es la competición que más nos preocupa y nos apura», agregó el entrenador gallego.

En cuanto al Mallorca, dijo que «es un equipo que ejecuta muy bien las transiciones y que dispone de una línea defensiva muy competente, muy seria. Es bastante complicado hacerles daño, pero lo vamos a intentar con nuestros argumentos». «La diferencia entre Primera División y las categorías de más abajo se ha ido reduciendo poco a poco, aunque todavía se nota por el ritmo de los partidos y, por supuesto, por la calidad de los jugadores». «Sin embargo -agregó convencido- yo no renuncio a nada. Lo vamos a intentar con los cinco sentidos».

«No sé quién jugará de ellos, pero no es algo que me preocupe en exceso porque tienen una plantilla de mucha calidad», agregó sobre el Mallorca, a quien dijo haber visto recientemente «en su partido ante el Getafe, aunque también hemos analizado otros».

Finalmente, el técnico admitió que no sabe en qué condiciones se encontrará el terreno de juego porque «aquí lleva casi un mes lloviendo sin parar y al final los campos, aunque estén bien, acaban acusándolo. Veremos cómo estará el césped».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias