Pandemia covid-19

ANPE pide a Educación que priorice una tercera dosis de la vacuna voluntaria para los docentes

Insta a Educación a convocar una reunión para analizar el aumento de contagios en las aulas y un posible cambio de escenario

Plantea test de antígenos o PCR para los profesores al inicio del segundo trimestre

El Govern abre el sistema BitCita para vacunar con la dosis de refuerzo a todos los sanitarios

concertada march
El conseller de Educación, Martí March.

El sindicato ANPE en Baleares ha pedido que se priorice una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 voluntaria a los docentes, una vez que concluya la inmunización de sanitarios y población vulnerable.

En un comunicado de prensa que recoge la agencia Europa Press, la organización sindical ha instado a la Conselleria de Educación a convocar una reunión para analizar el aumento de contagios en las aulas y un posible cambio de escenario.

Según el presidente de ANPE, Víctor Villatoro, «si la iniciativa de la Conselleria es mantener la enseñanza presencial y las escuelas abiertas, habrá que plantear test de antígenos o PCR para los docentes al inicio del segundo trimestre, aumentar la contratación de profesorado de sustitución covid y aplicar una reducción paralela de ratios».

Villatoro ha apuntado que estas propuestas «ayudarían a proteger a los docentes del virus, permitiendo la continuidad formativa de nuestros alumnos».

Desde el sindicato consideran necesario plantear una dosis de refuerzo y anticiparse al escenario invernal, «ya que podría suponer jugar con ventaja educativa ante el virus».

«Estamos preparando una partida de material sanitario para los centros escolares y rogamos a toda la comunidad educativa continuar con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias estas navidades para hacer de la escuela un entorno seguro y sin interrupciones educativas», han concluido.

Hay que recordar que la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear abrió el pasado viernes el sistema BitCita para vacunar con la dosis de refuerzo a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, pueden pedir cita, además de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada, los profesionales de residencias y de centros de menores.

Igualmente también pueden pedir su cita los inspectores sanitarios, los profesionales de los servicios de asistencia a domicilio y de los centros de día, los profesionales de dependencia, los estudiantes sanitarios y sociosanitarios, así como el personal de los centros penitenciarios, de los centros de atención a la drogodependencia, de los talleres ocupacionales y de los departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias