Una alta funcionaria denuncia «acoso psicológico y laboral» en la conselleria del ex juez Yllanes
Margarita Sendín relata en una entrevista a '4Directe' el calvario vivido en el departamento del vicepresidente balear
"Una alto cargo de Yllanes, Isabel Morey, empezó a reírse de mí, incluso me gritaba. Y me tenía ahí haciendo fotocopias"
También denuncia que hubo malversación de fondos: "Recibía un sueldo de 3.700 euros al mes por un trabajo que no realizaba"
La Policía Científica certifica que la Consejería del ex juez de Podemos Yllanes falsificó un documento
La alta funcionaria Margarita Sendín denuncia «acoso psicológico y laboral» en la conselleria del ex juez de Podemos Juan Pedro Yllanes. Sendín ha relatado este miércoles en una entrevista para 4Directe el calvario vivido en su puesto de trabajo en la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, un departamento que dirige el vicepresidente de Baleares Juan Pedro Yllanes.
«Me dijeron que no había trabajo para mí. Que no tenían más remedio que recolocarme. Me indicaron que en vez de realizar mi trabajo habitual debía llevar un programa informático, que no sabía ni cómo ponerlo en marcha. Una alto cargo de Yllanes, Isabel Morey, empezó a reírse de mí, incluso me gritaba. Y me tenía ahí haciendo fotocopias. Me dijo a la cara me río de ti; quién te ha visto y quién te ve, mira cómo has acabado», ha explicado esta mañana Sendín en el programa que presenta Miguel Ángel Ariza en el Grup 4 de Comunicació.
La alta funcionaria puso entonces una denuncia por acoso psicológico y laboral, también conocido como mobbing. «Yo no entendía qué pasaba», ha referido Sendín para añadir lo siguiente: «No contestaron al escrito y dirigí un informe a Yllanes, que también se quedó sin respuesta. Entonces, me dirigí al Defensor del Pueblo y ahí llamaron la atención a Yllanes y también a la Conselleria de Función Pública. Le pidieron que respondiese al informe».
«Yllanes está denunciado internamente por el maltrato recibido», ha expresado Sendín en 4Directe. «Además, cuando he pedido una copia de mi propio expediente me lo han negado; ellos argumentan que ya han cumplido; tampoco tuve acceso a la resolución o al escrito».
En la entrevista con Ariza, Sendín ha explicado que «Yllanes dejó prescribir el asunto. Tardaron dos años en contestar, y hubo malversación de fondos, pues yo he estado percibiendo un sueldo de 3.700 euros al mes por un trabajo que no realizo. Me han tenido haciendo fotocopias», ha denunciado en el programa Sendín.
Lo último en OkBaleares
-
Cazado el chivato del asfalto en Menorca: avisaba de controles de tráfico en directo y acaba denunciado
-
Intento de estafa a un anciano de 95 años en Mallorca: tres fincas por sólo 62.000 euros
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
Abusó sexualmente de su sobrina menor durante tres años durante las clases de piano que le impartía
Últimas noticias
-
Iberia tira la casa por la ventana: anuncia un verano récord con más de 21 millones de plazas
-
Adiós a las aspiradoras de siempre: su sustituto es más práctico, limpia mejor y es la última tecnología
-
El Ibex 35 entra en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»
-
Criteria dispara el beneficio y cambia de CEO: ganó 2.325 millones impulsado por la recompra de Naturgy