turismo

Alejandro Mena, nuevo director de la Región Balear de Enaire

En los últimos años desarrollaba su carrera en Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea

Comisiones Obreras exige al director de Enaire que reactive la paga de productividad

El Centro de Control de Son Sant Joan finalmente se reformará y se quedará en Palma

Alejandro Mena
Alejandro Mena, director de la Región Balear de Enaire.

Alejandro Mena es desde este lunes el nuevo director de la Región Balear del gestor nacional de navegación aérea en España Enaire.

El nuevo director comenzó su trayectoria profesional en Enaire como controlador aéreo en 2003 en el Centro de Control de Barcelona, donde ha ejercido diferentes puestos operativos en Ruta, Aproximación y como instructor en el Área de Control Terminal (TMA) de Barcelona, según ha indicado el organismo en una nota de prensa.

Años más tarde, en 2015 asumió responsabilidades como jefe de Departamento Regional de Seguridad Operacional en la Región Este y ha sido representante en la Comisión de Estudio y Análisis de Incidentes de Tránsito Aéreo (Ceanita).

Si bien en los últimos tres años Mena ha desarrollado su carrera en Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, comisionado por Enaire, recoge la agencia de noticias Europa Press.

En un primer periodo, ejerciendo como coordinador entre Enaire y el Network Manager y posteriormente, nombrado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), oficial de enlace de España en Eurocontrol, reportando tanto a Enaire como a la DGAC.

Mena es licenciado en Marina Civil (Máquinas Navales) por la Universidad Politécnica de Catalunya y oficial de 2ª de Máquinas de la Marina Mercante. En 2013-2014 cursó el Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra – Barcelona).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias