Alejandro González Mariscal de Gante, nuevo juez decano de Palma
El titular del Juzgado de Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha conseguido 42 votos de los 57 posibles
El magistrado Alejandro González Mariscal de Gante ha sido designado juez decano de Palma por la Junta General de Jueces de este partido judicial. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el titular del Juzgado de Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha conseguido 42 votos de los 57 posibles.
En las elecciones estaban llamados a votar los magistrados titulares de los órganos unipersonales de Palma, así como los jueces de adscripción territorial que están en funciones de sustitución. No obstante, el censo total de miembros de la judicatura con derecho a voto era de 57.
González Mariscal de Gante ingresó en la carrera en 2014 y desempeñó su primer destino en el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma. Promocionó a la categoría de magistrado en noviembre del año 2022 y continuó al frente del mismo Juzgado. Es portavoz nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).
El nombramiento debe ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Temas:
- Jueces
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
El Gobierno de Bukele concede a una empresa mallorquina el Premio Nacional al Trabajo Decente 2025
-
Palma rinde homenaje a la Policía Montada en su 150 aniversario, una de las unidades más antiguas de España
-
Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55
-
El pico de contagios por gripe llegará a Baleares en plena Navidad
-
El drama de una autónoma con la baja obligatoria de maternidad: «Es angustiante, no me dan los números»
Últimas noticias
-
Un ex futbolista del Barcelona destroza a Pep Guardiola: «No veo un hombre, veo una serpiente…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Aviso urgente de la AEMET para Castilla-La Mancha: alerta por nieve en estas zonas
-
Horario del sorteo del Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo