El alcalde de Sant Josep renuncia a su acta de concejal y se da de baja en el PSOE
Ángel Luis Guerrero: "Lucharé para defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento"
Libertad con medidas cautelares para el alcalde socialista de Sant Josep y los otros cuatro detenidos
Detenidos el alcalde socialista de Sant Josep de Ibiza y tres funcionarios del departamento de Urbanismo
El alcalde en funciones del municipio ibicenco de Sant Josep, el socialista Ángel Luis Guerrero, ha anunciado en un comunicado que este sábado, día en el que se constituye el nuevo ayuntamiento, no recogerá su acta de concejal ya que «en estas circunstancias debe renunciar».
«Lucharé para defender mi honorabilidad y la del personal del Ayuntamiento de Sant Josep», ha manifestado Guerrero, que también ha comunicado que se da de baja de forma temporal del PSIB, partido al que quiere volver cuando «se haya desecho de cualquier sombra de sospecha, lo que ahora considera debe ser su prioridad».
El hasta ahora primer edil de Sant Josep fue detenido el pasado martes, junto a tres funcionarios y un arquitecto técnico, en una presunta trama de corrupción urbanística orquestada en esta localidad ibicenca. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), están siendo investigados por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y cohecho.
Tras pasar dos noches en dependencias de la Guardia Civil, Guerrero pasó este jueves a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar, al igual que el resto de investigados.
Finalmente, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, dejó en libertad provisional al alcalde en funciones y al resto de detenidos, pero les impuso medidas cautelares. En el caso de Ángel Luis Guerrero, deberá presentarse en los juzgados el día 1 de cada mes.
El socialista explica en el comunicado que está «cansado pero no hundido» y que ahora necesita tranquilidad para limpiar su nombre, algo que es «importante» para él y para los suyos. También pretende ayudar a librar de sospecha a los profesionales con los que ha colaborado «en esta etapa tan apasionante de su vida», recoge la agencia Europa Press.
«Toca dar un paso al lado y dejar paso a la siguiente persona de la lista para no interferir en el trabajo que nos toca hacer a los socialistas de Sant Josep en esta etapa», concluye.
Lo último en OkBaleares
-
Brutal asalto en Palma: dos mujeres golpean y muerden a una joven para robarle el bolso y el móvil
-
Detenido un argelino en Palma con 200 pastillas de un potente fármaco para la epilepsia para traficar
-
Un marroquí borracho paraliza una rotonda en Sant Agustí de Palma tras enfrentarse a un autobús de la EMT
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
Últimas noticias
-
Castilla y León recibirá 17 veces menos que Cataluña en el nuevo reparto de financiación autonómica
-
La declaración del joven que mató a su padre a hachazos en La Rioja: «Nos daba palizas a diario»
-
Felipe VI imita a Sánchez y llama «retenidos» a los presos políticos liberados en Venezuela
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambiá más de equipo que el futbolista
-
Can Yaman se sincera sobre las series que ha protagonizado: «Estoy cansado de interpretar a…»