SUBVENCIONES

El alcalde Martínez duplica las ayudas económicas a los comerciantes de Palma y repartirá 200.000 euros

El montante económico que se proporcionaba desde el año 2017 era de 100.000 euros

Se podrá acceder a esta línea de ayudas a mediados del mes de abril

comerciantes Palma, subvenciones, ayudas, PalmaActiva
El director general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster, junto a la concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer.
Pedro Serra

El Ayuntamiento de Palma que lidera el popular Jaime Martínez duplicará las ayudas económicas al pequeño comercio de la ciudad. Esta línea de subvenciones era de 100.000 euros desde el año 2017 y en esta nueva partida, que estará disponible a mediados de abril, el montante económico ascenderá hasta los 200.000 euros para los comerciantes de Palma.

Este compromiso del Consistorio con los comercios de la capital balear, que se enmarca dentro de PalmaActiva, está enfocado a los comercios de venta de productos al pormenor y los industriales, así como cooperativas y servicios de chocolatería, peluquerías, salones de belleza y de alimentación, entre otros.

Con esta línea de ayudas que proporcionará el Ayuntamiento se subvenciona hasta el 80 por ciento de los costes totales de la inversión presentada, IVA excluido, con un máximo de 6.000 euros por solicitante. En las solicitudes se adjuntarán las facturas y los comprobantes de las intervenciones realizadas a partir del 21 de abril de 2023 y hasta dos meses después del inicio de la inscripción de este año.

La concejala de Economía y Comercio del Consistorio palmesano, Lupe Ferrer, ha asegurado que «el coste de la vida se ha encarecido mucho» y por ello se ha aumentado el montante económico respecto al año 2017. Por ello, se ha determinado que el propósito es que «ningún comercio se quede fuera» y se modernicen las instalaciones de la ciudad.

Por otro lado, el director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Toni Fuster, ha avanzado que, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) a mediados de abril, se podrá acceder a esta subvención, dividida en ramas como la modernización e innovación de los establecimientos; la inversión en ahorro energético y desarrollo sostenible, y la accesibilidad y sostenibilidad.

Bonos comerciales de descuento

En relación al los vales de descuento que el Ayuntamiento suspendió, despertando todas las críticas de los comerciantes de Palma, Ferrer ha explicado de nuevo que «no se van a sacar los bonos de comercio», tal y como se anunció al principio de la legislatura, debido a que se están valorando otro tipo de acciones.

En relación a esto, cabre recordar que el Govern de Prohens anunció el pasado viernes una nueva convocatoria de bonos comerciales con un presupuesto de 1,3 millones de euros que comenzará el próximo día 24 de abril.

De esta manera, la regidora ha anunciado que el Consistorio presidido por el PP de Jaime Martínez «está en consonancia con el Govern», pero optarán por dinamizaciones «en corcondancia» con las patronales de comercio. En estos momentos, ha informado que «se están estudiando» algunas medidas relativas a la limpieza o al aparcamiento para que los visitantes realicen sus compras en el centro de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias