part forana

El alcalde independentista de Manacor cuelga una bandera saharaui en la fachada del Ayuntamiento

Vox descalifica el "politiqueo barato" del primer edil y le exige la retirada de la enseña no oficial

La formación le insta a "respetar la neutralidad institucional, pilar básico de una democracia"

El rey de Marruecos advierte que el Sáhara Occidental «no es negociable»

La ministra Belarra desafía a Sánchez: pide un referéndum para el Sáhara

bandera saharaui
Imagen de la bandera saharaui colocada en la fachada del Ayuntamiento de Manacor.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de la localidad mallorquina de Manacor, liderado por el alcalde separatista de Més per Mallorca, Miquel Oliver, ha colgado una bandera saharaui en la fachada del Consistorio.

Una enseña no oficial que expresa el respaldo del primer edil catalanista a la causa del Frente Polisario, y cuya retirada, ha exigido la formación Vox en un comunicado. 

El coordinador de esta formación en esta localidad del levante mallorquín, Javier Fernández, ha afirmado que la gestión del primer dirigente de Més en esta población, y sus actuaciones políticas, están siendo un despropósito para los casi 45.000 habitantes de esta localidad. 

“El alcalde independentista de Manacor es un provocador y busca la confrontación”, critica Fernández que censura que “con los problemas que hay en el municipio y con la ingente cantidad de necesidades que hay que cubrir, prefiere dejar a un lado sus deberes y obligaciones, y se dedica a colgar o dejar colgar banderas que no son las oficiales”, lamentó el dirigente de Vox en Manacor.

En este sentido, Fernández recordó que Oliver, “sabe de sobra que no debe hacerlo, pero antepone su ideología por encima de su cargo y de de los ciudadanos, que es a quienes se debe” aseguró. 

Ante esta situación, Vox aseguró que llevará a cabo todas las acciones y trámites necesarios hasta conseguir que la bandera saharaui deje de ondear en el Ayuntamiento de Manacor. “Lo único que exigimos desde Vox es que se respete a las instituciones y a los ciudadanos”.

En este sentido recordó que el alcalde “debería saber que es muy necesaria la neutralidad institucional, y lo es por respeto a la democracia, y a las normas que nos rigen”. 

Por ello desde la formación que lidera en Baleares, Jorge Campos, advertían que “no podemos consentir tener un alcalde que no respeta la bandera de España, y que ensucia la imagen del municipio con su politiqueo barato y trayendo asuntos como el conflicto saharaui que en nada ayuda a los ciudadanos, más bien al contrario” afirmó el coordinador de Vox en Manacor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias