El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya
Estos trabajos muestran el compromiso del Ayuntamiento de revitalizar este barrio histórico, respondiendo a las demandas de los vecinos
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha mostrado este sábado ala presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el barrio de sa Penya durante una ruta realizada junto con el regidor de Urbanismo de la capital ibicenca, Juan Flores.
De esta manera, Triguero ha mostrado a la líder del Ejecutivo autonómico los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Ibiza está ejecutando en la zona. Y es que recientemente el Consistorio ha destinado un total de 47.577,43 euros a la mejora de la pavimentación con piedra caliza de las calles de sa Penya. Estos trabajos se suman a las iniciativas ya impulsadas en la zona y muestran el compromiso del Ayuntamiento de revitalizar este barrio histórico, respondiendo a las demandas de los vecinos.
Además, Triguero ha explicado a la presidenta Marga Prohens que en la zona también se están ejecutando obras para otorgarle una nueva vida al espacio de sa Pedrera, a los pies de la muralla de Dalt Vila. Tras años cerrado en que se ha llegado a hacerlo servir de almacén de obra, sa Pedrera, durante este mandato, se convertirá en un taller de arqueología. Adaptar este espacio ha costado unos 70.000 euros.
Con todo, para más adelante, el Ayuntamiento de Ibiza se plantea, junto con el Consell Insular, abrir parte del taller de sa Pedrera a visitantes para dar a conocer la tarea que se hace en este espacio.
Temas:
- Ibiza
- Marga Prohens
Lo último en Islas
-
Mallorca se salva del cierre de 25 supermercados e hipermercados de Alcampo en España
-
Llamamiento urgente a la población de Baleares para donar sangre: «La situación es crítica»
-
Muere la popular cocinera mallorquina Paquita Tomás
-
Los obispados baleares activan una campaña para promover la matrícula de Religión en los centros públicos
-
La Guardia Civil interviene en Alcúdia 48 kilos de pulpo pescado ilegalmente en Menorca
Últimas noticias
-
Muere un hombre de 70 años en Mallorca tras quedar atrapado bajo un tractor
-
Prevost, el Papa con madre de origen español que pisó Valladolid en 2008, Madrid en 2010 y Ávila en 2024
-
Osasuna Magna-Illes Balears Palma Futsal: el tricampeón vuelve a la Liga
-
Pánico en Reino Unido por la ley española que puede acabar de golpe con su verano
-
Parece inofensivo, pero esta simpática ranita es el animal más tóxico de la Tierra y sólo mide 5 centímetros