Alaró se transforma en un gran escaparate de los oficios artesanos gracias a la Feria Gremial
El Ayuntamiento presenta la edición 2022 marcada por el pleno retorno a la normalidad de esta cita
En el centro del pueblo se exhibirán los oficios artesanos agrupados en diferentes calles
Alaró celebra la XIII Feria de Gremios Artesanos el próximo 2 de octubre
Alaró celebra este domingo una nueva edición de la Feria Gremial, la 23ª, que supondrá el retorno real de esta cita después de los años de pandemia.
El alcalde, Llorenç Perelló y la concejala de Feria, Mari Cabañero han realizado la presentación de la feria ante los medios destacando precisamente la recuperación de esta normalidad. De nuevo, todo el centro de Alaró se transformará en un gran escaparate donde se mostrarán los oficios artesanos agrupados en diferentes calles, imitando lo que durante siglos fueron los gremios, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Así en el centro se podrán encontrar productos agroalimentarios, muestras de flores y plantas, artesanos de joyería y barro, productores de tejidos, de madera y de piel o negocios de decoración. Hasta el momento ya han confirmado su presencia más de 90 puestos artesanales.
La feria también servirá para ofrecer una muestra del trabajo que desarrollan las empresas locales. Además, habrá constantes actuaciones y animación en la calle.
La feria también servirá para promocionar la gastronomía y los restauradores locales con la Muestra de Cocina que se celebra en la Plaza del Mercado y que contará con la participación de diez establecimientos locales así como tres bodegas y un productor de cerveza artesana.
El alcalde Perelló ha destacado el contenido cultural del programa. Así por ejemplo, aparte de la feria en sí, se podrá disfrutar de hasta cinco exposiciones artísticas diferentes.
Además ha recalcado la importancia de la Muestra de Artes Tradicionales de Caza explicando que «Alaró es un pueblo cazador con mucha tradición familiar» y reivindicando el papel que realizan los cazadores de preservación del medio natural.
La edil Mari Cabañero ha invitado a todos los mallorquines a acudir a Alaró y ha explicado que habrá diferentes zonas de aparcamiento alrededor del centro donde dejar el vehículo y disfrutar de la feria.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares declara la guerra a tres especies invasoras de serpientes que amenazan a sus lagartijas y anfibios autóctonos
-
La revolución en el transporte público en Ibiza va a más: ahora buses nocturnos desde los pueblos todos los fines de semana
-
Formentera se pone manos a la obra para restaurar y conservar sus preciados varaderos
-
Piden cárcel para un hombre por falsificar la firma de su acreedor para confundir al juez y librarse de una deuda en Palma
-
Para caretas, la tuya, Francina Armengol
Últimas noticias
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para 2027
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 19.000 puntos entre resultados empresariales y tensiones en Ormuz
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE a la altura de Urda en Toledo | Qué ha pasado, número de heridos y víctimas, y a qué líneas afecta…
-
Redeia gana 410 millones hasta septiembre, un 5,3% más que el año del apagón