Alaró reclama al Govern la recuperación del servicio de pediatría para la Unidad Básica de Salud
El alcalde Llorenç Perelló pide que se reabra el centro por las tardes, mayor dotación de personal y mejoras en el mantenimiento del edificio
Carteles de protesta de los sanitarios de Baleares por el colapso de la Atención Primaria
Alaró se transforma en un gran escaparate de los oficios artesanos gracias a la Feria Gremial
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, reclama a la Conselleria de Salud del Govern una mayor dotación asistencial para la Unidad Básica de Salud (UBS). Por ello, ha remitido una carta a la consellera Patricia Gómez, donde le expone los problemas acumulados en el servicio sanitario.
Así, por ejemplo, el primer edil cita que el pasado mes de octubre se dejó de prestar el servicio de pediatría, quedando este servicio cubierto únicamente por parte de la enfermera de pediatría.
Perelló lamenta que desde entonces «las familias con niños en edad pediátrica se han tenido que desplazar al PAC de Binissalem para la atención de urgencias o al hospital de referencia de nuestro municipio, Son Llàtzer, sin poder llevar a cabo las visitas de seguimiento».
Se tiene que tener en cuenta que en Alaró del total de 6.448 personas empadronadas, 901 son menores de 18 años y por tanto afectadas directas por esta carencia de servicio, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Este es solo un ejemplo de los problemas de carencia de personal que hay en la UBS. Esta carencia de sanitarios tiene graves consecuencias. Y es que, como explica Perelló, «no se hace un seguimiento adecuado de los enfermos crónicos, los niños en edad pediátrica no tienen las revisiones correspondientes y a esto se añade la falta de servicios por las tardes».
Según el alcalde, «esta situación rebaja mucho la calidad del servicio asistencial porque el resto de profesionales van sobrecargados. A esto se le tiene que añadir la falta de atención por la tarde».
Por otro lado, Perelló se muestra muy crítico con los problemas derivados de reparaciones y mantenimiento de las instalaciones y mejoras que tendría que asumir el IB-Salut.
En este sentido, recuerda a la consellera Gómez que el consistorio alaroner ha reparado y pintado todas las persianas «para evitar problemas de seguridad a las personas que circulan en el entorno del edificio (ya hubo un incidente grave un día de tormenta), porque no se hace ningún tipo de mantenimiento preventivo por parte del IB-Salut».
Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el repintado integral de las consultas, despachos y pasillos y ha facilitado varias líneas de telefonía para poder garantizar una mayor disponibilidad en las consultas telefónicas.
Lo último en OkBaleares
-
Un vigilante le vacía un bote spray pimienta a un violento colombiano tras una agresión en la Estación Intermodal de Palma
-
La Nueva Musicología se cuela en el Festival Pianino en la Cartuja de Valldemossa
-
El acusado de matar a su suegra a patadas en Mallorca dice que iba borracho de vino y cerveza: «Si he sido yo, no lo recuerdo»
-
Un policía fuera de servicio acaba condenado tras una brutal agresión a un conductor delante de su casa en Mallorca
-
Escándalo judicial en Palma: archivan un caso con amenazas, armas intervenidas y una deuda de 86.000 euros
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Begoña Gómez pide la «suspensión» de su causa hasta que la Audiencia resuelva sus recursos
-
Brutal pitada a Marlaska en una jura de bandera de guardias civiles tras decir que está «rabioso» por las muertes en Huelva
-
Quiénes son los presentadores de ‘Eurovisión 2026’
-
¿Cómo se dice machismo en inglés?