PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 22

Aguirre: «Estamos en nuestro mejor momento, pero eso no basta»

El entrenador mexicano advierte que el Betis "se nos da mal"

"Si queremos confirmar nuestra mejoría hay que sacar los puntos"

"Nacho Vidal va convocado, si llega la ficha a tiempo estará en el banquillo"

Aguirre
Aguirre, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Estamos en nuestro mejor momento, pero eso no basta», ha admitido hoy Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la previa de su partido de mañana ante el Betis. «Si queremos confirmar nuestra mejoría hay que sacar los puntos, y el rival de este sábado se nos da mal», ha reconocido el mexicano, que ha perdido las tres veces que se ha enfrentado con los rojillos ante los verdiblancos, la última esta misma temporada.

Aguirre aseguró que «me he encargado de bajar a la tierra a los jugadores», en referencia al partido del miércoles ante el Girona en la Copa. «La Liga es otra historia y tenemos que estar con los pies en el suelo o nos llevaremos un disgusto», ha subrayado el mexicano, que insiste una y otra vez en que «nos faltan muchas cosas todavía. Por ejemplo, ofensivamente. Defendemos bien, pero arriba necesitamos algo más». «No nos sobra nada en la clasificación, hay que sumar de a tres  en casa como sea», dijo.

«Nos vamos a encontrar a un gran equipo, diseñado para jugar en Europa y con un entrenador magnífico. Nos van a exigir muchísimo con la pelota y debemos estar muy atentos si no queremos llevarnos un palo», pronosticó el técnico, que admitió que «si queremos ganar tenemos que jugar mejor de lo que lo hemos hecho últimamente ante ellos».

Aguirre admitió que «Muriqi no está para jugar 90 minutos todavía» porque «estuvo mucho tiempo fuera», y sobre Greif dijo que «cuando llegué tenía una lesión muy rara, pero este año está bien. Compite por el puesto y me lo está poniendo muy difícil porque además ahora le veo con mucho más aplomo y sobriedad, y creo que eso es algo que le faltaba».

Finalmente, sobre el último fichaje del equipo, el lateral alicantino Nacho Vidal, adelantó que «va convocado, pero dependerá de la burocracia el que esté o no en el banquillo. Hoy ya ha entrenado con nosotros y esperamos que nos ayude en esta segunda vuelta porque viene a cubrir una posición en la que estábamos algo cojos».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias