La Aemet prevé una primera semana de octubre en Baleares con temperaturas de hasta 31 grados

La Aemet informa que todos los días de la semana serán muy parecidos

Se espera que este periodo, conocido como 'Veranillo de San Miguel', se prolongue más que en años anteriores

Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto

Imagen de la playa de Illetes, Mallorca.
Imagen de la playa de Illetes, Mallorca.

La primera semana del mes de octubre en Baleares estará marcada por la estabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las temperaturas sean similares o ligeramente más bajas que en días anteriores. De este modo, las máximas podrían situarse entre los 27 y los 31 grados.

El portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha informado que «esta semana, cada día será muy igual», meteorológicamente hablando. «También, a priori, aunque quedan muchos días, durante el fin de semana», ha añadido.

Este lunes se prevé un día con cielo poco nuboso o despejado y con nubes de evolución en Mallorca. El día siguiente, el martes, los cielos continuarán poco nubosos, con brumas matinales y nubes bajas. Además, no se descartan bancos de niebla a primeras horas. Las temperaturas máxima estarán entre 26 y 30ºC. Mientras, las mínimas entre 14 o 21ºC.

El tiempo seguirá marcado por la poca nubosidad el miércoles aunque no se descarta la posibilidad de algún intervalo de nubes altas hasta la tarde. Las temperaturas diurnas del miércoles serán similares a las del día anterior, con máximas entre 25 y 30ºC. Las mínimas sin embargo subirán ligeramente, hasta rondar los 16 y 22ºC.

El jueves y el viernes seguirán la misma tónica. Así, predominará cielo poco nuboso, con posibilidad de algunas brumas matinales. Y, en cuanto a las temperaturas, los mercurios seguirán rondando los 25 o 30 grados de máxima. Las mínimas en cambio volverán a sufrir un ligero descenso, situándose en torno a los 14 y 21ºC.

En resumen, Amengual ha explicado que «de forma clara, Baleares vive el conocido como ‘Veranillo de San Miguel’», un periodo que se espera que «se prolongue más que en años anteriores» en el archipiélago y en el que se podrían dar «unas temperaturas por encima de lo habitual».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias