La AEMET activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la Serra y norte de Mallorca
Podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora a partir de la medianoche
Emergencias activa el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan Meteobal
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado las alertas por lluvias en Baleares y ha activado la alerta naranja en la Serra de Tramuntana y norte y nordeste de Mallorca por fuertes precipitaciones durante la medianoche que podrían descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Según la información de la AEMET, los avisos amarillos que ya estaban vigentes este jueves a partir del mediodía se extenderán al conjunto de la isla a partir de la medianoche.
A lo largo del día se esperan precipitaciones que en la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 20 litros en el resto del territorio a partir de la medianoche.
En el caso de la Serra y el este de la isla, a partir de las 00.00 horas el aviso se elevará a naranja por la posibilidad de que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, recoge Europa Press.
08/05 10:36 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/mGbfR50lyA
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 8, 2025
Avui a #IllesBalears, els cel s’anirà cobrint, i cap a l’horabaixa s’esperen arruixats ocasionals, puntualment forts al nord de #Mallorca.
El vent serà fluix de l’est i sud-est, amb brises costaneres.
Temperatures màximes de 19 a 23 ºC.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/yt4Wq0c22b
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 8, 2025
Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Govern balear ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan Meteobal por lluvias en Mallorca.
📢Actualización de las alertas‼️
🟠Activado la IG-1 del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca.
¡Mucha precaución! ⚠️ pic.twitter.com/oOOKnF7kJs
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) May 8, 2025
Lo último en OkBaleares
-
Magaluf, mucho más de lo que imaginas
-
Muere el joven argelino de 19 años apuñalado en Son Gotleu tras una dramática lucha por salvarle la vida
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma
Últimas noticias
-
Más del 14% de los alumnos afirman conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
Almeida se anima a intentar albergar los JJOO tras el éxito de la F1: «El COI está casi más interesado que Madrid»
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS da al PSOE 5,5 puntos de ventaja sobre el PP tras la invasión de Ceuta
-
Ayuso saca los colores al Gobierno de Sánchez por intentar «deslucir» la F1: «Lo que tiene que ver con España lo odian»
-
Casi nadie lo sabe pero Al Pacino estuvo a punto de no protagonizar ‘El Padrino’: «Estuvieron a punto de despedirme a dos semanas de empezar»