Adiós al ‘veranillo de San Miguel’ en Baleares: cambio de tiempo a partir del miércoles
Este lunes y martes se prevé que la estabilidad meteorológica continúe para dejar paso a un cambio de tiempo el miércoles
El ‘veranillo de San Miguel’ que azota Baleares con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año está llegando a su fin. Este lunes y martes estarán marcados por la estabilidad meteorológica y los cielos poco nubosos, que darán paso a un cambio de tiempo que se empezará a notar el miércoles.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes 30 de septiembre se prevé que las temperaturas asciendan ligeramente. Así, Baleares continuará con el predominio de una situación anticiclónica con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.
No obstante, se prevé que el noroeste peninsular siga afectado por el paso de un frente dejando cielos nubosos en Galicia y área cantábrica occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan con carácter más débil y disperso en el resto de Galicia y en Asturias.
Asimismo, el frente dejará intervalos nubosos, sin esperar precipitaciones, en el área cantábrica oriental. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de litorales mediterráneos e interior sureste, y de forma algo más persistente en Melilla y en la zona del Estrecho, donde podría dejar alguna precipitación muy débil. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
Lunes 30 bajo la influencia de las altas presiones, soleado ☀️☀️☀️
Temperaturas entre 24 y 28ºC.
Viento flojo del sur y sureste, con brisas costeras en #Mallorca.Predicción #IllesBalears:https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/qr01b3Xl9w
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 30, 2024
El martes 1 de octubre, se experimentarán mínimos cambios en el tiempo en Baleares. Por un lado, continuarán los cielos despejados, aunque se esperan brumas e incluso algún banco de niebla matinal. En cuanto al viento, no se esperan fuertes rachas en ninguna parte de Mallorca.
Cambio de tiempo este miércoles
Los efectos del llamado ‘veranillo de San Miguel’ desaparecerán a partir del miércoles. Y es que el 2 de octubre será el inicio del cambio de tiempo en Baleares y la despedida definitiva del calor. Las temperaturas descenderán durante el día y habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta.
Por último, la inestabilidad meteorológica continuará también el resto de la semana. El jueves 3 de octubre, con temperaturas similares al miércoles pero ésta vez acompañadas de alguna tormenta localmente fuerte en Mallorca. El viento soplará de flojo a moderado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca.
Lo último en Islas
-
Inmovilizado en Palma un ‘tuk tuk’ reincidente que afrontará una multa de hasta 9.000 euros
-
El Govern ampliará la desaladora de Alcudia con dinero de la ecotasa
-
Los mejores sitios de Mallorca para ver hoy las Perseidas 2025
-
El ecologismo subvencionado del GOB pide dinero en redes para pagar los litigios que pierde
-
Baleares tiene más de 10.000 inmuebles valorados en más de un millón de euros
Últimas noticias
-
Cristina, víctima de la inquiokupación: de una casa de 155 metros a un estudio de 55 con sus tres hijos
-
Marlaska dio lecciones a la UE para prevenir incendios una semana antes de irse de vacaciones
-
Los OK y KO del jueves, 14 de agosto de 2025
-
Marlaska niega a la Guardia Civil las cámaras corporales pese a que reducen las agresiones a la mitad
-
El Gobierno admite que no puede contratar más aviones antiincendios al no tener aprobados los Presupuestos