OkBaleares
sanidad

Actíva’t Inca y el Hospital de Inca colaboran para mejorar la experiencia de niños, madres y recién nacidos

La recaudación solidaria de la Nit del Vi, que se celebrará el 19 de octubre, servirá para financiar el proyecto destinado a humanizar espacios de la planta maternoinfantil

La entidad Actíva’t Inca Associació Empresarial y el Hospital Comarcal de Inca colaborarán para mejorar la experiencia hospitalaria de las madres, bebés y niños. Así se recoge en el protocolo firmado entre ambas entidades por parte de la presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau y del gerente del Hospital Comarcal de Inca, Francisco Ferrer.

Esta iniciativa se canalizará mediante la acción social Actíva’t Inca amb la infància, que desarrollará el proyecto de humanización de diferentes espacios de la planta maternoinfantil del Hospital Comarcal de Inca, creando un entorno más acogedor para los niños y niñas y sus familias.

Para poder llevar a cabo este proyecto Actíva’t Inca destinará a esta finalidad los beneficios de la Nit del Vi a Inca 2024, acontecimiento que organiza y que en esta octava edición se celebra el próximo 19 de octubre en el Cuartel General Luque de Inca, según ha informado en un comunicado.

La presidenta de Actíva’t Inca, Mar Nicolau, señala que «los asistentes a la Nit del Vi tienen que saber que los beneficios que se obtienen de las aportaciones de las entradas se destinarán íntegramente a este proyecto».

«Este año, además de aumentar el aforo, se ha incrementado mucho la participación de bodegas hasta 20 y en la zona gastrosolidaria contaremos con la carpa de producto local, en la que se ofrecerán tapas a precios populares, gracias a la colaboración de los hornos y pastelerías de Inca y de productores de la zona. Además, hemos incorporado un espacio con food trucks, que también se suman a la iniciativa para asegurar que quien tenga hambre pueda comer bien», explica Nicolau.

Por otro lado, asegura que para llevar a cabo el proyecto de humanización de la planta maternoinfantil cuentan con el apoyo de comercios y empresas de Inca asociadas a la entidad de diferentes sectores, «que se han implicado con el proyecto desde el minuto 0, un hecho que demuestra, una vez más, los valores solidarios y colaboradores que tienen los empresarios , comerciantes y emprendedores de Inca».

Profesionales del centro y colaboradores y asociados de la entidad Actíva’t Inca colaboran con la iniciativa, con el fin de convertir la planta maternoinfantil y la sala de curas , entre otros, en unos espacios donde se fomente el bienestar físico y emocional de los pacientes.

Como explica el gerente del Hospital de Inca, Francisco Ferrer, el objetivo de esta colaboración es «crear un ambiente que no sólo esté orientado a la cura médica, sino que también atienda las necesidades psicosociales de las familias, consiguiendo una experiencia hospitalaria más empática y humana para todo el mundo».

Ferrer agradece a Activa’t Inca y a todas las personas que representa la entidad haber propuesto esta iniciativa a beneficio de los niños y niñas y las familias de Inca y la comarca.

Entre algunas de las acciones previstas están la de decorar las paredes de diferentes zonas de la planta con motivos infantiles y crear zonas de juego seguras para niños. También se prevé implementar espacios de descanso cómodos para madres y acompañantes e incorporar mobiliario adaptado a los niños.

En este sentido, desde Actíva’t Inca buscarán colaboraciones con empresas, diseñadores y artistas locales para personalizar los diferentes espacios y dotarlos de todo el material que se necesite.